Nuestros niños en el 2020

Por: Dina Rubio, co-fundadora, LATIN QUARTER WPB (BARRIO LATINO)

Nos encontramos en una situación sin precedencia. Entre tantas otras cosas nos ha tocado lidiar con los niños en la casa. En veranos pasados ellos asistían a algún campamento, un familiar venía de visita y los cuidaba o incluso los mandábamos de vacaciones a nuestro país natal. En todo caso esa no ha sido la solución para este año tan inusual.

A más de un mes de que empiece la escuela seguimos como malabaristas tratando de balancear el trabajo, quehaceres y la educación de nuestros hijos. Tal vez sea nuestra oportunidad para analizar prioridades y marcar objetivos.

Podríamos restarle una hora al día a los juegos de computadora y dedicarla a fomentar las aptitudes de nuestros hijos. Si ellos tienen habilidades musicales , pintura, cocina, o mecánica se podría invertir en comprarles un micrófono, acuarelas, ingredientes de cocina o cualquier herramienta que ayude a desarrollar sus talentos.

O veces simplemente compartir con ellos en proyectos como hacer un árbol genealógico donde ellos aprendan de sus antepasados, tal vez darles un libro de historia o geografía de su país para que sepan de donde proceden. Hay también centros como iglesias, parques de recreación donde ofrecen actividades en las cuales se pueden registrar.

Ya las escuelas están recibiendo inscripciones. “Este año escolar tampoco será nada común”, me comentaba la directora de la escuela primaria de South Olive Elementary Ms. Melinda Springman, “pero en estos últimos meses hemos aprendido mucho en cómo saber llevar la situación en la que nos encontramos.”

El condado de Palm Beach todavía está en la fase 1 de la reapertura del comercio, por lo cual se decidió el pasado 15 de julio, en la conferencia del Distrito Escolar dirigida por el Dr. Donald F. Fennoy, en donde se escucharon las opiniones de maestros, y de la directora del Departamento de Salud, Dra. Alina Alonso; que por seguridad las clases serán retrasadas hasta el 31 de Agosto del 2020. En este también se decidió mantener las clases virtuales hasta que nuestro condado pase a la segunda fase.

Los maestros seguirán un horario diario que será establecido por el director de cada escuela, siguiendo la dirección del distrito escolar. Ellos darán instrucciones y agendas en vivo al principio de cada clase. Los estudiantes tendrán tiempo  para  hacer tareas que serán coordinadas entre los maestros para no sobrecargarse de responsabilidades.

Se tomará asistencia diaria en cada clase, las ausencias y retrasos serán marcados.

El código de conducta del distrito escolar del condado de Palm Beach será reforzado.

Las asignaturas básicas como matemáticas, lectura y ciencias tomarán la mayoría del día, pero habrá tiempo para trabajos en grupos de estudiantes.

Pronto presentarán más detalles, como el programa de ESOL, computadoras disponibles y sobretodo entrenamiento a los padres para que sean particip del nuevo sistema educativo.

Porque es importante recordar este sabio refrán

La educación empieza por casa”

Latín Quarter agradece al Semanario Acción por su patrocinio.

Para más información contáctanos:

info@latinquarterwpb.org

Similar Articles

Comments

Noticias recientes