Pedro Cachín conquista el primer título de su carrera al ganar en Suiza y lo celebra con su perro

0
107
El campeón Pedro Cachín besa a su perro Tango tras derrotar a Albert Ramos-Viñolas en la final del Abierto de Suiza en Gstaad, el domingo 23 de julio de 2023. (Jean-Christophe Bott/Keystone vía AP)

(AP) — En un domingo perfecto para Pedro Cachín, el tenista argentino festejó el primer título de su carrera a los 28 años de año y lo celebró abrazándose con su novia y recibió besos de su perro mascota.

Cachín lloró de emoción luego que su primera final acabó con una victoria 3-6, 6-0, 7-5 ante el español Albert Ramos-Viñolas en el Abierto de Suiza.

Recibió abrazos y besos — y exuberantes lengüetazos de Tango, su bulldog francés — de sus familiares que viajaron en auto desde España para acompañarle tras su victoria en las semifinales el sábado.

“Gracias a mi novia, mi hermana y mi perro, desde luego”, dijo Cachín en el discurso tras su victoria y refiriéndose a Tango. “Vinieron desde Barcelona ayer (la noche del sábado). Fue una larga travesía en carrera, pero fue inolvidable”.

Después de sufrir un quiebre de saque que le costó el primer set, Cachín reaccionó llevándose ocho juegos seguidos. Ramos-Viñolas, de 35 años, tuvo que recibir tratamiento en el pie izquierdo.

“Al principio del partido estaba un poco nervioso y cometí algunos errores. Fue mi primer partido contra un zurdo en el torneo y fue diferente, pero me mantuve ahí”, dijo Cachín.

Cachín dejó escapar una ventaja 4-3 con un quiebre en el set decisivo, pero devolvió gentilezas para irse arriba 6-5 tras una serie de malas devoluciones de Ramos-Viñolas.

El 90no del ranking sentenció el título en Gstaad, localidad en los Alpes suizos, con un revés cruzado de dos manos.

Cachín celebró tirándose de espalda sobre la arcilla y no pudo contener las lágrimas.

La consagración permitirá a Cachín saltar al 54to puesto del ranking, el mejor de su carrera y que había alcanzado previamente el año pasado. Su carrera fue frenada por dolencias en el cuello y tobillo hasta que irrumpió en el Top 100 por primera vez hace un año.

Especialista en arcilla, Cachín cuenta con seis títulos de por vida en el circuito de Challengers.

“Trabajé mucho para conseguir esto. Es muy difícil jugar al tenis, estoy muy feliz”, remarcó.