Advertisement

Disney lanzó una advertencia a sus fanáticos sobre el riesgo de padecer convulsiones al ver “Los Increíbles 2”. Se trata de un hecho sin precedentes para la empresa.

Los pacientes epilépticos podrían estar en riesgo de padecer un episodio de convulsión por el uso de luces muy brillantes en el filme. Los espectadores reaccionaron de inmediato en las redes sociales tratando de alertar a otras personas; aunque hasta el momento no se ha reportado ningún incidente en las salas de cine.

Advertisemen

Aunque es la primera vez que algo así sucede con una película en Estados Unidos, en 1997, 700 niños fueron enviados al hospital en Japón, luego de ver un episodio de Pokémon.

La Fundación de la Epilepsia también se sumó a la preocupación de los espectadores y emitió un comunicado explicando los riesgos.

“Apreciamos los esfuerzos que algunos teatros han hecho al colocar rótulos con advertencias para las personas que van a ver la película. Alrededor del 3 por ciento de los pacientes de epilepsia que se exponen a luces brillantes con cierta intensidad o a ciertos patrones visuales, pueden experimentar convulsiones. Esta condición es conocida como fotosensivilidad epiléptica y es más común en niños y adolescentes; especialmente en aquellos que padecen epilepsia mioclónica juvenil”, sostuvo la organización.

Este síndrome epiléptico se puede presentar entre los 8 y los 26 años de edad a causa de los cambios hormonales en la pubertad.