Advertisement

Las selecciones de Perú y Croacia protagonizan este viernes un duelo inédito, al ser la primera vez que ambas se enfrenten en un amistoso, que también será su primer ensayo hacia el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se jugará en el estadio Hard Rock, de Miami, donde se espera que acudan numerosos peruanos residentes en Florida para apoyar a su selección en el primero de los dos partidos que disputará con los dos equipos clasificados para la Copa del Mundo desde el Grupo I de la fase eliminatoria de la UEFA.

Advertisemen

A Croacia le seguirá, el martes, Islandia, otro rival inédito para Perú, que terminó primero de su grupo, por lo que ambos choques se anticipan importantes para medir su nivel de cara al Mundial.

Además, el encuentro ante los croatas será el primer partido de Perú ante una selección de Europa en cuatro años, desde que en 2014 perdió sendos enfrentamientos ante Inglaterra (3-0) y Suiza (2-0). El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, jugará con la base del equipo que logró la clasificación al Mundial en la repesca frente a Nueva Zelanda, pero tendrá que hacer algunas modificaciones obligatorias.