Advertisement

El plan migratorio del presidente Donald Trump está enfrentando problemas en las cortes de los Estados Unidos, dando esperanza a inmigrantes y refugiados.

El último fallo importante fue del juez Edward Chen, de California, que bloqueó una orden de la Administración Trump para terminar con el Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a casi 300,000 extranjeros de Sudán, El Salvador, Haití y Nicaragua.

Advertisemen

La decisión de Chen, una juez designado por el expresidente Barack Obama, sigue una tendencia de cambios judiciales que han frenado la revisión propuesta por el gobierno de las leyes de inmigración, reportó The Hill.

Aunque los primeros reveses judiciales de la administración en materia de inmigración llegaron semanas después de la presidencia de Trump, reporta el portal, cuando un tribunal de Nueva York detuvo en enero de 2017 la aplicación de la primera versión de una prohibición de viaje que bloqueaba a inmigrantes y visitantes de siete países de mayoría musulmana, aunque al final la Corte Suprema avaló el plan.