Advertisement

El líder de la oposición, el republicano John Boehner, prepara acciones legales contra las medidas migratorias unilaterales adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ya enfrentan una demanda de una coalición de 26 estados liderados por Texas.

Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, explicó en una reunión a puerta cerrada con otros legisladores que su equipo está “finalizando” un plan para autorizar acciones legales contra esas medidas, según informaron a los medios locales fuentes presentes en ese encuentro.

Advertisemen

De acuerdo con esas fuentes, la resolución que se está preparando daría autoridad a la Cámara Baja para adoptar “una variedad de opciones legales” contra las acciones ejecutivas de Obama, entre ellas, unirse a la demanda presentada por la coalición de estados o iniciar un recurso distinto.

Obama anunció en noviembre pasado un paquete de medidas unilaterales para regularizar temporalmente a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría padres de ciudadanos estadounidenses o con residencia permanente en el país.

El líder de los demócratas del Senado, Harry Reid, calificó como “vergonzante” la decisión del Gobierno de Nevada de sumarse a una demanda de una veintena de estados contra las acciones de alivio migratorio del presidente Barack Obama.

Preparan nueva demanda contra Obama por migración