PSG gana 2-1 a Marsella y avanza hacia título de Francia

0
43
Neymar, del Paris Saint-Germain, a la izquierda, patea el balón durante el partido de la liga francesa contra Marsella, disputado en el estadio Parque de los Príncipes en París, Francia, el domingo 17 de abril de 2022. (AP Foto/Francois Mori)

(AP) — El líder indiscutible Paris Saint-German dio otro paso hacia la conquista del título en la liga francesa al derrotar el domingo 2-1 a Marsella, en un partido carente de la intensidad correspondiente a su enconada rivalidad y que tuvo dos decisiones polémicas favorables al primero.

Tras perder el campeonato ante Lille la campaña pasada, el PSG tiene ventaja de 15 puntos sobre el segundo lugar en la tabla, el Marsella, cuando restan seis jornadas. PSG amarrará el título si gana de visitante a Angers el miércoles y si Marsella empata de local con Nantes; una igualada le bastará al conjunto parisino en caso de una derrota de Marsella.

El brasileño Neymar y Kylian Mbappé anotaron en medio de un ambiente apagado en el Parque de los Príncipes, aunque fue cuestionable el penal concedido a Mbappé avanzados los descuentos de la primera mitad.

En la revisión del video se decretó mano contra Valentin Rogier después que la pelota le pegara en el codo, aunque pareció golpearle primero el muslo. Mbappé anotó con un disparo bajo hacia el lado izquierdo para su 21ra diana y es máximo goleador en la liga.

Los jugadores de Marsella se molestaron cuando les anularon por un leve fuera de lugar el gol que William Saliba había anotado a los 85 minutos, tras conectar un excelente tiro libre de Dimitri Payet.

El árbitro asistente de video pareció mostrar que el hombro de Saliba adelantaba ligeramente al portugués Danilo Pereira del PSG.

Con la derrota, Marsella permanece en segundo puesto en la tabla, tres puntos arriba de Rennes, y en clasificación automática para la Liga de Campeones.

Tras su eliminación en la actual Champions, los jugadores del PSG estuvieron descansados para enfrentar a Marsella, que jugó el jueves en Grecia y avanzó a las semifinales de la Liga Europa Conferencia.

A Lionel Messi, ganador récord de siete Balones de Oro, le anularon un gol por posición adelantada cerca del medio tiempo.

Horas antes, con un gol postrero de Andy Delort, Niza consiguió el domingo una cerrada victoria en casa por 2-1 sobre Lorient en la Liga Francesa y se mantiene en la lucha por un lugar en la Liga de Campeones.

El argelino logró su segundo gol, este de cabeza, a los 88 minutos tras un centro del delantero danés Kasper Dolberg.

Con la victoria, Niza pasó al cuarto en la tabla, dos puntos abajo de Rennes, que es tercero, y aspira a clasificar a los playoffs de Liga de Campeones.

Niza está clasificada en este momento en forma automática a la Europa League, un punto arriba de Estrasburgo y Mónaco, cuando restan seis partidos. El quinto lugar, Estrasburgo, empató el domingo 1-1 de visitante con Troyes.

Por otra parte, el delantero belga Moussa Dembélé se despachó con tres goles para que Lyon apabullara 6-1 a Burdeos, triunfo que le sirve para sosegar la inconformidad de sus fanáticos.

Lyon es octavo en la tabla y tiene remotas posibilidades de calificar a la competición europea de la próxima campaña para la tristeza de sus aficionados.

En otros partidos del domingo, el sotanero Metz y Clermont empataron 1-1 y son candidatos al descenso; los equipos de media tabla Montpellier y Reims igualaron 0-0, y Nantes y Angers 1-1.