Pugna por la cima de la AFC está cerrada con los líderes divisionales sumando triunfos

0
64
Lamar Jackson (8), quarterback de los Ravens de Baltimore, camina para salir del campo después de la victoria de su equipo frente a los Chargers de Los Ángeles en el partido de la NFL del domingo 26 de noviembre de 2023, en Inglewood, California. (AP Foto/Ryan Sun)

Trevor Lawrence y los Jaguars de Jacksonville tomaron el control de su división. Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City borraron un gran déficit. Lamar Jackson y los Ravens de Baltimore mostraron su equilibrio.

Tres de los líderes de la AFC mantuvieron el paso como visitantes el domingo, estableciendo una carrera abierta en la pelea por el primer lugar de la conferencia.

Los Ravens (9-3) vencieron a los Chargers 20-10 para mantenerse con medio juego de ventaja sobre los Chiefs (8-3), Jaguars (8-3) y los Dolphins de Miami (8-3). Jackson lanzó para 177 yardas, los Ravens corrieron para 197 y su feroz defensiva secó a Justin Herbert y a los Chargers, forzando cuatro pérdidas de balón.

Baltimore recibe a los Rams después de su semana de descanso y luego juega con Jacksonville y Miami en medio de un partido complicado contra San Francisco (8-3) en semanas 15-16 y 17. Esos enfrentamientos ayudarán a determinar quien acabará en lo más alto de la AFC.

Los Chiefs reaccionaron después de una decepcionante derrota en casa con Filadeldia el lunes por la noche al remontar para sacar un triunfo por 31-17 sobre los Raiders. Les tomó un cuarto para meterse al juego en Las Vegas antes de que Mahomes lanzara dos pases de anotación e Isiah Pacheco corriera para dos más.

Una gran esperanza para los Chiefs fue la actuación del wide receiver novato, Rashee Rice, quien tuvo ocho recepciones para 107 yardas y un touchdown. Una semana después de que Marquez Valdes-Scantling y Justin Watson dejaran caer pases que les costaron una victoria ante los Eagles, era importante que alguien más que Travis Kelce alzara la mano para atrapar pases de Mahomes.

Kansas City ha recibido cinco juegos de campeonato de la AFC consecutivos. Ninguno de sus últimos seis rivales tiene al momento un récord ganador, así que tienen el camino abierto para terminar en la cima. Si ganan todos sus partidos de aquí al final, descansarán en la primera semana de la postemporada.

Lawrence pasó para 364 yardas y una anotación, además de lograr un TD por tierra para ayudar a que los Jaguars contuvieran a Houston, 24-21. Jacksonville tiene dos juegos de ventaja sobre los Texans (6-5) y los Colts de Indianápolis (6-5) en el Sur de la AFC.

La esperanza de Jacksonville de terminar como el mejor equipo de la AFC podría depender de lo que suceda en partidos consecutivos contra Cleveland (7-4) y Baltimore en las semanas 14 y 15.

Los Dolphins tuvieron el día libre después de barrer a los Jets de Nueva York en el primer partido de la NFL en Black Friday.

Obtuvieron otra victoria el domingo cuando los Bills de Buffalo colapsaron en Filadelfia. Josh Allen y los Bills desperdiciaron varias ventajas, incluida una en el tiempo extra, antes de perder 37-34 para dejar su marca en 6-6.

Los Bills, que llegaron a la temporada con la expectativa de llegar al Super Bowl, son 10mos en la AFC y están por detrás de Pittsburgh (7-4), Cleveland, Indianápolis, Houston y Denver (6-5) en la carrera como equipo comodín.