Rays hilan 12mo triunfo, a 1 del mejor inicio en la historia

0
80
El mexicano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, festeja con su compañero, el dominicano Manuel Margot, tras conectar un jonrón ante los Medias Rojas de Boston, el miércoles 12 de abril de 2023 (AP Foto/Chris O'Meara)

(AP) — Los Rays de Tampa Bay hilvanaron su duodécima victoria en el comienzo de la temporada, para colocarse a una del récord de las mayores, al imponerse el miércoles 9-7 sobre los Medias Rojas de Boston, con un jonrón de tres carreras de Randy Arozarena.

Los Cerveceros de Milwaukee de 1987 y los Bravos de Atlanta de 1982 abrieron sus campañas con fojas de 13-0, con lo que comparten la marca del mejor inicio en la historia.

La racha de 12 triunfos de Tampa Bay ha igualado el récord del club, impuesto en junio de 2004.

Taj Bradley (1-0) ganó en su debut dentro de las mayores por los Rays. El derecho de 22 años, convocado de la sucursal de la Triple A en Durham cuando Zach Eflin ingresó en la lista de los lesionados, toleró tres carreras y recetó ocho ponches en cinco entradas.

El mexicano Arozarena puso el 3-0 en la pizarra por medio de un jonrón al jardín contrario ante Chris Sale (1-1) en el primer acto. Tampa Bay lidera las Grandes Ligas con 13 vuelacercas y ha superado en carreras a los oponentes por 92-27.

El dominicano Rafael Devers, quien no había pegado hit en 10 turnos y se había ponchado seis veces en la serie, acercó a Boston a 8-7 por medio de un cuadrangular de tres carreras frente a Colin Poche en la séptima entrada.

Un elevado de sacrificio de Arozarena colocó el encuentro 9-7 en el octavo capítulo.

Sale aceptó seis carreras —cinco limpias— en cuatro innings. Su efectividad permaneció en 11,25.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Devers de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Raimel Tapia de 4-0 con una producida. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-0 con una remolcada. Los dominicanos Wander Franco de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Francisco Mejía de 1-0, Manuel Margot de 4-0, Vidal Bruján de 3-2 con una anotada y una remolcada. Los mexicanos Isaac Paredes de 4-1 con una anotada, Arozarena de 4-1 con una anotada y cuatro empujadas. El colombiano Harold Ramírez de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 3-2 con dos anotadas y una empujada.