Rays hilvanan 10 triunfos por fallas de bullpen de Azulejos

0
52
Brett Phillips, derecha, de los Rays de Tampa Bay, anota con una base por bolas negociada por el dominicano Manuel Margot en el noveno inning del partido ante los Azulejos de Toronto, el domingo 23 de mayo de 2021, en Dunedin, Florida. (AP Foto/Mike Carlson)

(AP) — Austin Meadows, el dominicano Manuel Margot y Mike Brosseau negociaron pasaportes sucesivos con casa llena con dos outs en el noveno inning y los Rays de Tampa Bay remontaron para apuntarse su 10ma victoria seguida al vencer el domingo 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Los Rays perdían 4-2 al llegar a la novena entrada, pero sacaron provecho de cinco bases por bolas otorgados por los relevistas Tyler Chatwood (0-1) y Travis Bergen para propinar a Toronto su quinta derrota consecutiva.

Después de iniciar el episodio con un pasaporte y un sencillo, Brett Phillips produjo carrera con otro sencillo con un out para poner la pizarra 4-3. Chatwood retiró al cubano Randy Arozarena con un elevado antes de dar una base por bolas al también cubano Yandy Díaz que llenó la casa.

Bergen subió al montículo y Meadows logró sacarle un pasaporte en un turno de nueve lanzamientos después de pegar de foul tres veces en cuenta de 3-2, con lo que empató el juego. Margot negoció la base por bolas en cinco lanzamientos para poner a Tampa Bay arriba y Brosseau hizo lo propio.

Josh Fleming (4-3) se llevó la victoria al recibir cuatro carreras y ocho hits en seis innings como relevista. El recién adquirido J.P. Feyereisen se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse su primer salvamento.

El abridor de Toronto, Hyun Jin Ryu, se fue sin decisión al permitir dos anotaciones y ocho imparables en seis episodios y dos tercios.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 5-1 con anotada, y Díaz de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Francisco Mejía de 3-2 con anotada e impulsada, y Margot de 4-2 con par de remolcadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas, Santiago Espinal de 3-0 y Vladimir Guerrero Jr. de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel de 4-1.