Real Madrid empata con Elche; ve rota racha de 6 triunfos

0
77
El francés Karim Benzema, del Real Madrid, se lamenta durante un encuentro de La Liga española ante el Elche, el miércoles 30 de diciembre de 2020 (AP Foto/José Breton)

(AP) — El Real Madrid se atascó en la despedida del año y perdió terreno en la lucha por la cima de La Liga de España con el Atlético de Madrid.

Los merengues vieron rota su racha triunfal de seis partidos el miércoles, al no pasar de un empate 1-1 en su visita al Elche.

El croata Luka Modric puso adelante al campeón defensor con un remate de cabeza a los 20 minutos, tras un disparo de Marco Asensio que pegó en el travesaño.

Fidel Chaves emparejó al cobrar un penal a los 51, después de una falta de Dani Carvajal en el área. Fue el sexto penal que le señalan en contra a los merengues en la campaña.

El empate rezaga al Real Madrid en la carrera por el primer puesto, al quedarse con 33 unidades, dos menos que el Atlético, que horas antes había vencido al Getafe y se colocó como líder con 35.

“Hay que seguir porque todavía queda mucha liga. Es verdad que siempre queremos ganar, pero todavía queda mucha liga”, dijo el centrocampista brasileño Casemiro. “Sabemos que hay un partido importante dentro de tres días contra el Celta y ya tenemos que pensar en ese juego”.

El Madrid volvió a sufrir una baja de nivel y cedió puntos en la liga por primera vez desde el 28 de noviembre, cuando perdió en casa 2-1 ante el Alavés.

Zinedine Zidane, técnico del Madrid, alineó al lateral brasileño Marcelo, con quien el conjunto blanco sufrió sus tres derrotas ligueras cuando comenzó como titular.

El belga Eden Hazard regresó a la actividad al entrar de cambio a los 77, después de perderse cinco juegos por una molestia muscular. Pero ni él ni el resto de los jugadores merengues evitaron despedir el 2020 con un amargo empate.

Thibaut Courtois evitó la derrota de los blancos con un lance para despejar un tiro libre de Gonzalo Verdú que iba a gol en el tiempo de reposición. Con esa acción del arquero belga finalizó el duelo.

Elche llegó a 16 unidades para ubicarse en la 15ta posición.

SIMEONE CELEBRA 500 JUEGOS CON EL ATLÉTICO CON TRIUNFO

El estratega argentino Diego Simeone celebró con una victoria su partido 500 al frente del Atlético de Madrid, que cerrará el año en la cima de la Liga de España.

El ariete uruguayo Luis Suárez destrabó el duelo con un soberbio cabezazo, y los colchoneros ganaron 1-0 al Getafe.

Simeone conquistó su triunfo 301 con los colchoneros, que se afianzaron en la cima con 35 unidades.

“Es algo increíble y hay que darle la enhorabuena. Son muchísimos años y no es fácil para un entrenador seguir con la misma dinámica. Yo creo que ha traído muchísima estabilidad al club, al equipo y es fundamental para nosotros”, dijo el capitán “Koke” Resurrección sobre el logro de Simeone.

Suárez logró su octavo tanto del curso luego de recibir el centro del belga Yannick Carrasco, que mandó a las redes tras girar la cabeza para dejar el esférico lejos del arquero. El uruguayo es sublíder goleador del certamen.

Simeone cuenta con un récord de 301 triunfos, 118 empates y 81 derrotas con el Atleti, con el que fichó el 23 de diciembre de 2012 y al que comenzó a dirigir el 7 de enero de 2012 con un empate sin goles ante Málaga.

“Desde que llegué aquí, les dije a los dirigentes que vamos partido a partido, y no entiendo otra manera de ver el fútbol que la de sentir que cada uno es el último que voy a jugar”, aseveró.

Es el máximo ganador de títulos en la institución colchonera con siete, uno más de los que obtuvo el legendario Luis Aragonés, cuyo récord de triunfos de 308 y está a merced del “Cholo” Simeone.

VALENCIA CIERRA EL AÑO CON DERROTA

El brasileño Kenedy (45′+3′) y Jorge Molina (88′) convirtieron los tantos con los que el Granada remontó para vencer 2-1 al Valencia, que se habían ido al frente por medio del francés Kevin Gameiro (36’).

Granada, que terminó con 10 elementos tras la expulsión del portugués Domingos Duarte, ascendió a la séptima posición con 24 unidades.

El Valencia sufrió las expulsiones de Jason Remeseiro (70’) y del portugués Gonçalo Guedes (73′). Cierra el año en la zona baja al ubicarse 16to con 15 unidades.