Advertisement

El valor de mercado actual del Real Madrid ha aumentado casi en un 37 por ciento con respecto al que ostentaba al inicio de la temporada 2017-18. Según las estimaciones de transfermarkt, el actual plantel merengue se ha revalorizado hasta alcanzar los 969.8 millones de euros, lo que significa un aumento de más de 250 millones de los 725.5 millones de euros que valía en agosto de 2017.

La marcha de Cristiano Ronaldo, tasada en 101.3 millones de euros por dicho portal, ha dejado al conjunto merengue sin jugadores que rocen, siquiera, la marca de los 100 millones.

Advertisemen

Sin embargo, la progresión de varios miembros del plantel, y en particular la actuación de Gareth Bale en la final de la Champions League, contribuyendo con un doblete a la victoria por 3-1 sobre el Liverpool para que el club merengue cosechara su tercer campeonato europeo consecutivo y la conquista del título de Raphael Varane con la selección nacional de Francia, han contribuido en gran medida al encarecimiento del conjunto merengue aún sin haber realizado un sólo fichaje estelar, pues son ya ocho jugadores los que superan la marca de los 60 millones; cinco más que el año pasado.