Real Madrid festeja otra Copa de Europa en las calles de la capital española

0
17

(AP) — Por segunda vez en tres temporadas, y sexta en 10 años, el Real Madrid se dio un baño de masas en la capital española tras consagrarse en la Liga de Campeones.

Miles de hinchas merengues salieron el domingo para recibir al equipo un día después de ganar y extender el récord a 15 títulos en la Copa de Europa tras superar al Borussia Dortmund por 2-0 en la final jugada en el estadio Wembley.

En los próximos días podría haber más motivos de celebración para la afición del Madrid, con las versiones de que el club está cerca de anunciar el muy anticipado fichaje de Kylian Mbappé, la estrella de Francia que dejó el Paris Saint-Germain y que ha sido el objetivo del gigante español durante varios.

Las celebraciones iniciaron con la plantilla saliendo del estadio Santiago Bernabéu en la parte superior de un autobús descapotado que llevó a los jugadores y al cuerpo técnico a encontrarse con autoridades gubernamentales. Los aficionados se dispersaron en las calles para recibir a los flamante campeones. El Madrid previamente ganó la Liga de Campeones en 2022.

Se esperaban a miles en el tradicional punto de celebración en la Plaza de Cibeles, donde está previsto que él capitán del equipo Nacho Fernández vista a la estatua de la diosa Cibeles con la bufanda y bandera del Madrid.
El volante alemán Toni Kroos arrancó una fuerte ovación cuando se dirigió al público presente.

“Hace tres semanas les prometí que volveríamos aquí y hoy estamos para celebrar la 15. Gracias, madridistas, por diez años inolvidables. No tengo más palabras”, dijo Kroos, quien anunció su retiro del fútbol previo a la final.

En un acto en la sede de la Comunidad de Madrid, el presidente del club Florentino Pérez resaltó a los cuatro jugadores que en Wembley emularon al legendario Paco Gento con seis Copas de Europa: Kroos, Nacho, Dani Carvajal y Luka Modric.