Reunión de los comisionados de Palm Beach: Emotiva y controversial con el uso de máscaras

Vice alcalde Palm Beach no está de acuerdo con obligar a la gente a usar máscaras.

Palm Beach, FL.-  El debate sobre si exigir que las personas usen cubiertas faciales en lugares públicos en el condado de Palm Beach fue controversial y un enfrentamiento sobre el tema, entre dos comisionados.

El vicealcalde Robert Weinroth se opone a la idea de que los residentes sean obligados a usas máscaras y dijo que el condado debe educar, no obligar.

“Creo que estamos en un momento peligroso, para tratar de imponer nuestra voluntad a nuestros residentes y creo que será un error”, dijo Weinroth.

“Creo que lo que estamos viendo en nuestras calles en este momento cuando la gente siente que el sistema es injusto y que hay personas que protestan por lo que ven como una desigualdad en el trato de las personas por parte de la policía, creo que vamos a ver el mismo tipo de respuesta si seguimos con este tipo de ordenanza de las mascarillas”

El comisionado Mack Bernard respondió.

“No aprecio que nos compares pidiéndole a las personas que usen una máscara potencialmente con protestas, porque las personas protestan basadas en el racismo y por eso arriesgan sus vidas en este momento. La gente protesta porque están enfermos y cansados de lo que está sucediendo”. Más no por usar o no máscaras, no confunda “.

Weinroth respondió.

“Comisionado Bernard, si lee mis comentarios como algo que no sea de apoyo a las personas que han salido para demostrar cambios a un trato injusto a las personas de color, a las personas que han sido brutalmente víctimas de la policía en todo el país , entonces lamento que hayas confundido mis comentarios “, dijo Weinroth.

“Mis comentarios fueron solo para indicar cuando la gente siente que hay una injusticia, cuando la gente siente que el gobierno no los está escuchando, cuando la gente siente que las personas que han elegido no han cumplido sus deseos, entonces se van ir a las calles y van a manifestarse “.

La comisionada Melissa McKinlay intervino, diciendo que hay que hacer algo.

“El gobernador aún no ha firmado nuestra Fase 2”, dijo McKinlay. “Nuestro gobernador dice que le preocupa la tasa de aumento de Covid-19 en el condado de Palm Beach porque no estamos haciendo lo necesario, para que la gente usen máscaras, distanciamiento social y la no congregación de personas en un solo lugar”

La comisión planea abordar el tema de una política de máscara obligatoria la próxima semana.

El gobernador DeSantis no ha dado luz verde para que el condado Palm Beach entre a la fase dos, donde se permite la reapertura de bares, clubes nocturnos, salas de cine, boleras y centros de acupuntura, tatuajes y masajes.

Los comisionados desean que la policía y el mismo Sheriff del condado Palm Beach sean severos con los negocios que violen la ley de la fase uno.

Varios residentes dieron su opinión en el podum y fue balanceado el número de personas que están en desacuerdo o no, en obligar a la comunidad sobre el uso de máscaras.

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes