Saints firman a Jameis Winston como suplente de Drew Brees

0
96
En esta foto de archivo del 27 de octubre de 2019, el quarterback Jameis Winston de los Buccaneers de Tampa Bay se prepara para lanzar un pase durante un juego contra los Titans de Tennessee. El 28 de abril del 2020 firmó un año con los Saints de Nueva Orleans y será suplente de Drew Brees, después de que los Buccaneers permitieron que el quarterback entrara a la agencia libre restringida. (AP Foto/James Kenney, archivo)

(AP) — Los Saints de Nueva Orleans llegaron a un acuerdo para firmar por un año al quarterback y agente libre Jameis Winston.

Winston, la primera selección general del draft del 2015, será el suplente de Drew Brees.

Viene de una temporada en la que lideró la la NFL con 5.109 yardas por aire y fue segundo con 33 pases de anotación. Sin embargo, vio también interceptados 30 de sus envíos, la peor cifra en la liga.

Tampa Bay permitió que Winston entrara a la agencia libre y lo reemplazo con Tom Brady, el astro de los Patriots.

Winston fue titular dos años con Florida State, donde ganó el trofeo Heisman y condujo a los Seminoles al título nacional en 2013, su primer año.

En cinco temporadas con los Buccaneers, lanzó para 19.737 yardas y 121 touchdowns, con 88 intercepciones. Aunque sus estadísticas son destacadas, no tuvo muchos triunfos. Los Bucs terminaron con un récord de 28-42 en juegos en los que Winston fue titular.

Además, se hizo conocido por temas extradeportivos. Fue suspendido los primeros tres partidos de la temporada de 2018 después de que la NFL investigó las acusaciones de que se le insinuó sexualmente sin consentimiento a la conductora de un servicio de transporte.

La conductora no reportó la situación a las autoridades pero sí le notificó a la empresa para la que prestaba el servicio, Uber.

En la Universidad, Winston fue acusado de violar a una compañera de FSU pero nunca enfrentó cargos formales. La universidad llegó a un arreglo por 1,7 millones de dólares en 2016 con la persona que acusó a Winston.

Winston también estuvo implicado en un caso de hurto en una tienda por valor de 33 dólares. Presuntamente sustrajo patas de cangrejo y langostinos.