Sandy Alcantara confía que volverá este año con los Marlins; lanza su segunda sesión de bullpen

0
51
En foto del martes 29 de agosto del 2023, el dominicano de los Marins de Miami Sandy Alcantara lanza en el encuentro ante los Rays de Tampa Bay. El lunes 18 de septiembre del 2023, Alcantara lanza su segunda sesión de bullpen y cree que volverá este año. (AP Foto/Wilfredo Lee)

(AP) — El lesionado as de los Marlins de Miami, el dominicano Sandy Alcantara se siente confiando en que volverá esta temporada después de que el lunes lanzó su segunda sesión de bullpen.

El reinante ganador del Cy Young de la Liga Nacional ha estado fuera desde el 6 de septiembre debido a una tensión en el flexor del antebrazo derecho. Alcantara sintió el dolor mientras lanzaba ante Washington el tres de septiembre.

“Todo estaba bien”, dijo Alcantara sobre su sesión de aproximadamente 20 lanzamientos antes de que iniciara la serie ante los Mets de Nueva York. “Utilicé todos mis lanzamientos como en un juego”.

Alcantara, de 28 años, ha sido uno de los lanzadores más resistentes los últimos cuatro años con las Grandes Ligas. Lideró a las mayores en entradas y juegos completos la campaña pasada para convertirse en el primer ganador del Cy Young de Miami.

Antes de ingresar a la lista de lesionados con el primer problema de brazo en su carrera, Alcantara lanzó 184 2/3 entradas y tres juegos completos, con marca de 7-12, efectividad de 4.14 y 151 ponches.

“Tengo que confiar en el proceso”, indicó el lanzador dominicano. “Me siento bien. Espero que pueda lanzar este año”.

Miami inició el lunes empatado por el último comodín de la Liga Nacional.

“Creo que todo es posible”, aseguró el mánager de Miami Skip Schumaker sobre el retorno de Alcantara. “Nunca puedes dudar de Sandy y en donde se encuentra. Físicamente se siente muy bien. Lo tomamos día a día y no cambiamos el curso”.