Advertisement

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, fuerte defensora de la política de ‘tolerancia cero’ del gobierno de Donald Trump, fue abucheada por activistas proinmigrante mientras cenaba en un restaurante mexicano el martes, informó ABCNews.

En abril de este año el fiscal general estadounidense Jeff Sessions anunció una política de tolerancia cero contra los inmigrantes indocumentados que crucen ilegalmente la frontera sur. Mediante un memorándum, Sessions notificó a los fiscales federales que ejercen en la frontera suroeste y les pidió que convirtieran en prioridad el procesamiento de delitos relacionados con inmigración.

Advertisemen

La política anti inmigratoria de Estados Unidos de cero tolerancia separó a los niños de los padres que llegaban a la frontera y metió a los menores en jaulas. La medida ha dinamitado reacciones en Estados Unidos, organizaciones internacionales y en países como El Salvador, México y Guatemala.

En un audio que se ha difundido por las redes sociales se escucha llorando a los niños inmigrantes que están en jaulas, separados de los padres detenidos o ya deportados de EE.UU.

Un grupo autodenominado Metro DC Socialistas Demócratas de Estados Unidos se instaló por fuera del restaurante junto a la mesa de Nielsen, coreó consignas y lanzó preguntas fuertes a Nielsen.

Un día antes, Kirstjen Nielsen se había unido a la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders en una sesión informativa y había elogiado el manejo interno de inmigrantes ilegales por parte de la administración