Sevilla y Wolves avanzan a cuartos en la Liga Europa

(AP) — El delantero mexicano Raúl Jiménez facturó un tempranero gol de penal con el que Wolverhampton venció el jueves 1-0 a Olympiakos para avanzar a los cuartos de final de la Liga Europa, la primera vez en 48 años que el club inglés se entrevera en tal instancia en una copa continental.

Los Wolves se las verán ahora con el Sevilla, cuya victoria 2-0 ante la Roma les mantiene en carrera por ampliar su cosecha récord de cinco títulos en el torneo. El Sevilla-Wolves se jugará el martes en Alemania.

Bayer Leverkusen y Basilea también se clasificaron a los cuartos de final.

Jiménez marcó el único tanto del encuentro por la vía del penal a los nueve minutos, después de que el portero del Olympiakos Bobby Allain cometió una falta luego de perder el balón.

Ambos equipos tuvieron varias oportunidades de anotar durante un encuentro repleto de acciones en la segunda mitad, pero la mala definición y las oportunas intervenciones de los arqueros mantuvieron el marcador apenas 1-0. Ello bastó para que los ingleses se impusieran 2-1 en el marcador global.

“Ha sido una temporada muy larga, llevamos un año jugando, pero seguimos con la misma intensidad y nivel”, dijo Jiménez, quien firmó su 27mo gol de la campaña.

“Queremos llegar más lejos y seguir jugando así. Sevilla es un gran equipo, pero tenemos la calidad individuales para plantar cara”, añadió. “Si jugamos como equipo, como grupo, como familia, como hemos hecho toda la temporada, estoy seguro que podemos alcanzar grandes cosas”.

En territorio neutral, el lateral Sergio Reguilón adelantó al Sevilla tras desbordar a la zaga romanista y batir al arquero Pau López a los 22 minutos. Youssef En-Nesyri añadió el segundo poco antes del descenso al empujar de taco un centro del argentino Lucas Ocampos.

Los españoles pudieron ganar con un marcador más abultado, ya que estrelló un par de remates en el travesaño y el VAR les anuló un gol por posición adelantada. La Roma, por su parte, no tuvo un solo disparo a puerta en la primera mitad y apenas uno en el segundo tiempo.

El Sevilla es el club más exitoso en la historia del segundo torneo en importancia en Europa. Se ha proclamado campeón en cinco ocasiones, incluyendo las sucesivas en las ediciones de 2014, 2015 y 2016.

La eliminatoria de octavos de final se disputó a partido único en Alemania, ya que la ida no se pudo disputar en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La Roma acabó con 10 hombres por la expulsión de su zaguero Gianluca Mancini en los descuentos, luego que el VAR dictaminó que golpeó en la cabeza a Luuk De Jong al disputar un balón.

Fue el primer partido de la Roma tras el anuncio la mañana del jueves de su venta, por 700 millones de dólares al Friedkin Group, un consorcio con sede en Texas.

El escenario estuvo muy lejos de las grandes capitales del fútbol. Roma y Sevilla se toparon en la cancha del Duisburgo, un club de a tercera división de Alemania y cuyos aficionados recaudan dinero con venta de camisetas para mantenerlo a flote en medio de la pandemia.

También el jueves, el Leverkusen se instaló en cuartos con una victoria 1-0 ante el club escocés Rangers. El gol de Moussa Diaby certificó el triunfo 4-1 en el global para los alemanes, que se las verán con el Inter de Milán en cuartos el lunes.

A Rangers le tocó disputar un partido de la Liga Europa de 2019-20 tras haber iniciado la campaña 2020-21 de la liga escocesa la pasada semana.

El Basilea llegó a la vuelta con ventaja de 3-0 y selló su pase a cuartos, después de que Fabian Frei marcó el único gol en el triunfo por la mínima ante Eintracht Fráncfort. El conjunto suizo se enfrentará al Shakhtar Donetsk en la siguiente fase.

Los equipos de los cuartos de final juegan en siete ligas distintas, y solo Inglaterra tiene a dos representantes: Wolverhampton y Manchester United.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes