Sheriff sorprende al Madrid y se impone; Messi anota con PSG

0
31
El argentino Lionel Messi (centro), del París Saint-Germain, festeja con Neymar e Idrissa Gueye, luego de anotar ante el Manchester City, en un encuentro de la Liga de Campeones, realizado el martes 28 de septiembre de 2021 (AP Foto/Christophe Ena)

(AP) — Quizá ni el más entusiasta seguidor del Sheriff imaginaba un debut semejante del club moldavo en el máximo torneo europeo.

Sébastien Thill anotó a los 90 minutos para que el Sheriff protagonizara la gran sorpresa en el Santiago Bernabéu, al imponerse por 2-1 sobre el Real Madrid y seguir asombrando en su primera Liga de Campeones.

En tanto, Lionel Messi consiguió con maestría su primer tanto con el París Saint-Germain, frente a su técnico anterior Pep Guardiola. El conjunto francés se impuso 2-0 al Manchester City.

Thill anotó con un potente disparo desde los linderos del área y al ángulo. El debutante Sheriff consiguió así su segundo triunfo consecutivo.

Es líder del Grupo D con seis puntos, tres más que el Madrid y cinco por encima del Shakhtar Donetsk y del Inter, que igualaron sin goles en Ucrania.

Sheriff venció 2-0 a Shakhtar en su primer partido dentro del máximo certamen continental. El Madrid se había impuesto por 1-0 en su visita a Milán.

Nunca antes un club de la liga moldava se había clasificado para la etapa de grupos de la Liga de Campeones. El equipo tiene sin embargo su sede en la escindida región de Transnistria, que se proclamó independiente y no es reconocida por ningún Estado miembro de la ONU.

En otro encuentro, Luis Suárez convirtió un penal en el descuento para que Atlético de Madrid superara 2-1 a un Milan que terminó con 10 hombres en casa.

Brujas y Liverpool ganaron también como visitantes, frente al Leipzig y el Porto, respectivamente.

CAMPANADA EN MADRID

El Madrid estaba entusiasmado por volver al Bernabéu. Pero fue el conjunto moldavo el que lució como en casa.

El delantero uzbeco Jasurbev Yakshiboev dejó mudos a los aficionados locales, al anotar de cabeza, tras un centro del zaguero brasileño Cristiano a los 25 minutos.

El Madrid, 13 veces campeón del certamen, presionó en busca del empate, y el francés Karim Benzema anotó finalmente con un penal estupendamente ejecutado a los 64.

Pero el tanto postrero de Thill dio al Sheriff su segundo triunfo en dos duelos.

“Está claro que estamos preocupados porque hemos tenido la oportunidad, por el partido que hemos hecho, de ganar tres puntos”, expresó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “Pero más que preocupados estamos tristes. El equipo ha cumplido, ha jugado con mucha intensidad y compromiso. Los pequeños detalles en la primera parte y en la segunda nos han costado el partido”.

ESTRENO GOLEADOR DE MESSI

El estupendo disparo del argentino amplió la ventaja del PSG en un duelo entre dos clubes de billetera abultada, que disputaron la semifinal del año pasado.

Toda la atención se centraba en el tridente conformado por Messi, el brasileño Neymar y Kylian Mbappé. Pero fue un mediocampista poco conocido, Idrissa Gueye, quien abrió el marcador en París con un disparo potente al ángulo derecho, a los ocho minutos.

Sin embargo, el conjunto anfitrión fue afortunado de irse al descanso con la ventaja. Raheem Sterling y el portugués Bernardo Silva estrellaron balones en el travesaño.

El arquero Gianluigi Donnaruma esgrimió también argumentos en su lucha por la titularidad con el costarricense Keylor Navas, al aportar buenas atajadas que evitaron el empate.

Messi finiquitó el duelo a los 74 minutos, tras una pared con Neymar, quien le devolvió el balón de taco.

El zurdazo al ángulo representó el primer tanto del rosarino desde que aterrizó en el PSG, procedente del Barcelona.

“Tenía muchas ganas. No he jugado mucho últimamente. Me estoy acostumbrando poco a poco al equipo y a los compañeros”, enfatizó Messi. “Sé que el de hoy ha sido un momento muy importante. Ahora tenemos que seguir y todavía quedan muchos partidos esta temporada”.

El City marchaba invicto en sus 18 partidos previos de la fase de grupos dentro de la “Champions”.

En el otro duelo del Grupo A, Brujas superó 2-1 a Leipzig.

ATLETI Y LIVERPOOL GANAN

El campeón español fue superado por el Milan durante largos tramos del encuentro del Grupo B.

Raphael Leão anotó por los Rossoneri a los 20 minutos, en una jugada durante la que el español Brahim Díaz mostró su habilidad antes de abastecerlo. Pero nueve minutos después, los anfitriones sufrieron un duro golpe, con la segunda tarjeta amarilla a Franck Kessié por una falta sobre Marcos Llorente.

Sin embargo, los visitantes debieron esperar hasta los 84 minutos para que Antoine Griezmann igualara mediante su primer tanto por el Atlético desde que volvió del Barcelona.

El uruguayo Suárez, otro exatacante del Barça, consiguió el gol del triunfo, de penal tras una mano en el área.

Al Porto nada le resultó en casa y cayó por 5-1 frente a Liverpool.

Mohamed Salah capitalizó un desvío de un zaguero del conjunto portugués para abrir el marcador a los 18 minutos, y Sadio Mané empujó simplemente la pelota hacia las redes, tras una defensa algo laxa antes del intermedio.

Pepe, el experimentado defensa del Porto, se lesionó en el calentamiento, y el brasileño Otávio debió marcharse antes, también por una dolencia.

Salah marcó su segundo tanto a los 60, Mehdi Taremi hizo la diana del honor y el brasileño Roberto Firmino marcó dos veces para completar la goleada.

HALLER ANOTA DE NUEVO

En momentos en los que Erling Haaland sigue fuera del Dortmund, fue Sébastien Haller quien acaparó los reflectores en el Grupo C.

El delantero marfileño anotó a los 43 minutos para dar al Ajax una victoria de 2-0 sobre el Besiktas y elevar a cinco su factura personal de goles en dos partidos de la Liga de Campeones desde que se mudó del West Ham para esta campaña.

Dortmund no impresionó, ante la ausencia prolongada de Haaland por una lesión muscular. El equipo alemán superó apenas por 1-0 al visitante Sporting de Lisboa.