Solicitudes de seguro por desempleo vuelven a caer en EEUU

0
70
Dos personas pasan frente a un anuncio de vacantes en la puerta de un restaurante en San Francisco, el martes 18 de abril de 2023. (AP Foto/Jeff Chiu)

El número de estadounidenses que solicitaron el seguro por desempleo disminuyó la semana pasada, al tiempo que el mercado laboral se mantiene fuerte pese a cierta debilidad en otras partes de la economía.

Las solicitudes del seguro por desempleo para la semana que terminó el 22 de abril cayeron 16.000 para ubicarse en 230.000, informó el Departamento de Trabajo el jueves.

El promedio móvil de cuatro semanas —que suaviza las fluctuaciones semanales— cayó en 6.000 a 236.000. A principios de año, las solicitudes semanales rondaban las 200.000 y han aumentado gradualmente.

En total, 1,86 millones de personas recibieron las prestaciones por desempleo en la semana que terminó el 15 de abril, 3.000 menos que la semana anterior.

Las cifras semanales son un reflejo de los despidos y siguen mostrando que los trabajadores estadounidenses disfrutan de una seguridad laboral inusual a pesar del aumento de las tasas de interés, la incertidumbre económica y los temores de una recesión inminente.