Sorpresa en la industria, Kia sobrepasa en ventas a Hyundai en un atípico mes de Marzo

0
77
KIA AMERICA COLLABORATES WITH ELECTRIFY AMERICA TO PROVIDE EV6 BUYERS WITH 1,000 KILOWATT-HOURS CHARGING AT NO ADDITIONAL COST

El mes de marzo Kia supera a Hyundai con 144 unidades más vendidas que su marca hermana, todo un hito para el hermano menor de las dos marcas coreanas.

Kia America anunció las ventas de marzo de 59,524 unidades, lo que representa el segundo total más alto de la marca durante los primeros tres meses del año.
Hyundai vendió 59,380 unidades en marzo del 2022, lo que resultó en el tercer mejor mes minorista de marzo en la historia de la compañía.
En modelos eléctricos el Kia EV6 también resultó ganador con 3156 unidades vendidas ante las 2700 del Ioniq 5.
Entre los pesos pesados, el Kia Telluride con 7668 unidades vendidas, superó al Hyundai Palisade  con 7283 unidades vendidas.
Algo que habrá causado cierta preocupación en las filas de Hyundai, son las bajas ventas del Sonata, ya que solo vendió 1716 unidades, frente a las 9335 unidades de Marzo del 2021.
Algunos analistas, que me incluyo, ven que este gran momento de Kia, se da gracias al apoyo del mercado Hispano en los Estados Unidos, gracias al buen trabajo que la marca ha hecho en la comunidad..
Esta tendencia de que Kia sobrepasa a Hyundai se da en varios mercados
México es uno de ellos, donde Kia supera ampliamente a Hyundai. Kia vendió 7.018 unidades en febrero, mientras Hyundai vendió 3.879 unidades. Todavía no dieron las cifras de marzo.
En México el líder de ventas es Nissan. Esto se da gracias al trabajo del entonces Presidente, el carismático Jose Munoz, que hoy comanda Hyundai y tiene un poco olvidado al mercado minoritario Hispano, a pesar de su gran apoyo a las grandes corporaciones como Univision y Telemundo. Hoy los hispanos con poder económico se vuelcan más a los medios digitales que a la televisión abierta.
Siguiendo con México, General Motors se ubica segundo, seguido por Volkswagen para luego ver a Kia trepar al cuarto puesto, seguido de Toyota. Hyundai esta mas atras.
Las ventas de Nissan en México totalizaron 15.157 unidades en febrero, con una disminución de un 15,8%, una tendencia que lo puede llevar a perder su primer puesto en poco tiempo. Se dice que hay concesionarios de Nissan que tienen un cartel que dice; ” José Regresa”, aludiendo a los adventistas que dicen que “Jesús Regresa”.  Jose Munoz sigue siendo celebridad para Nissan en México.
Creemos que nuestras críticas hacia Hyundai son constructivas, aunque por ahora no esperemos que en algún auto show, Jose Munoz se acerque y haga de Will Smith ante toda la prensa.
Tanto Kia como Hyundai han estado luchando con el problema de abastecimiento de los chips, una crisis que no tiene fin y que está frenando a la industria.
Por ahora, Kia celebra su mes de gloria y Hyundai hará todo lo posible para revertir esto y que no se haga tendencia. Jose Munoz tiene sus armas y lo ha demostrado con Nissan, con concesionarios Mexicanos que han hecho prácticas de excelentes ventas y que han tenido su premio con franquicias otorgadas en Texas,
Se comenta que estas prácticas de ventas que tiene Nissan en México se pueden aplicar a Hyundai USA.
Se dice que esta práctica de ventas sin dejar ir un buen prospecto de comprador, se llama (como ejemplo), “Concesionario Gonzales, el que no Compra no Sale”.
 
Hay que esperar a Abril, a ver si esta tendencia de un Kia superior sigue. Por ahora Hyundai tiene bastante trabajo por delante y una de esas tareas es apoyar a los minoritarios hispanos.