Straka remonta y gana el Honda Classic, se enfila a Augusta

0
93
Sepp Straka coloca la pelota en el green del hoyo ocho durante la ronda final del torneo de golf Honda Classic, el domingo 27 de febrero de 2022, en Palm Beach Gardens, Florida. (AP Foto/Marta Lavandier)

(AP) — Sepp Straka regresará a Georgia en unas cuantas semanas. Se enfila al Masters después de conseguir una gran remontada para ganar el Honda Classic.

Straka, abajo por cinco golpes al entrar a la última ronda, consiguió un birdie en la lluvia en el último hoyo para vencer a Shane Lowry por un tiro para convertirse en el primer austriaco que gana un torneo en la historia de la Gira de la PGA. Tiró una ronda de 66 golpes, cuatro bajo par, el domingo para terminar 10 bajo par y ganar 1,44 millones de dólares.

Lowry tiró ronda de 67 golpes por tercer día seguido, y su total de nueve bajo par para la semana se quedó corto por un golpe. El líder después de la primera ronda Kurt Kitayama (68) quedó solo en el tercer sitio con ocho bajo par y Daniel Berger — quien lideraba por seis golpes con 19 hoyos restantes en el torneo — simplemente se vino abajo el domingo, su ronda de 74 golpes lo dejó siete bajo par para la semana, a tres golpes de Straka.

Lowry necesitaba hacer un birdie a 45 pies en el último hoyo para forzar un playoff. Falló y con ello el Honda Classic tuvo un nuevo campeón.