Tornados, granizo y vientos fuertes azotan el centro-norte de EEUU

0
22

(AP) — Fuertes tormentas seguían golpeando la región centro-norte de Estados Unidos el miércoles por la mañana, un día después de que dos tornados azotaron una ciudad de Michigan y destruyeron viviendas y edificios comerciales, incluida una instalación de FedEx.

Anoche se reportaron tornados en zonas de Michigan, Indiana y Ohio. Algunas zonas de Illinois, Kentucky y Missouri estaban también bajo aviso de tornado, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las tormentas se produjeron un día después de que un tornado mortal arrasara una ciudad de Oklahoma.

Mientras las tormentas continuaban antes del amanecer del miércoles, el servicio meteorológico en Pittsburgh advirtió que un tornado en el noreste de Ohio podría llegar a Pensilvania. Partes de Virginia Occidental también estaban bajo alerta de tornado.

Las escuelas del condado Hancock, en Virginia Occidental, cerraron el miércoles debido a “problemas climáticos extensos durante la noche” en la localidad. Los medios de comunicación informaron sobre edificios dañados y cortes de luz.

Horas antes, en el suroeste de Michigan, dos tornados atravesaron el martes por la noche la ciudad de Portage, cerca de Kalamazoo, donde destruyeron casas y edificios comerciales, incluido un centro de FedEx que quedó destrozado.

En un primer momento, no se reportaron heridos graves, aunque las autoridades de la ciudad dijeron en una nota de prensa que los tornados habían dejado sin electricidad a más de 20.000 personas. La mayoría estará sin luz hasta el miércoles por la noche, señalaron.

En un momento dado, unas 50 personas se quedaron atrapadas dentro del centro de FedEx debido al corte de electricidad, aunque la vocera de la compañía, Shannon Davis, dijo el martes por la noche que “todos los miembros del equipo están a salvo y localizados”.

Más de 30.000 usuarios estaban sin luz en Michigan el miércoles temprano, y otros 10.000 en Ohio, de acuerdo con PowerOutage.us.