Advertisement

El presidente Donald Trump sugirió este martes que la histórica cumbre programada para el próximo 12 de junio con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, podría ser postergada al asegurar que si no ocurre ahora “quizás se lleva a cabo después”.

“Nunca se sabe lo que ocurre con los acuerdos”, indicó Trump al reunirse en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Advertisemen

Justamente la presencia del mandatario surcoreano en Washington DC es para pulir los detalles del encuentro programado entre Kim y Trump en Singapur.

Sin embargo, en los últimos días el líder norcoreano amenazó con cancelar la Cumbre alegando que tanto Seúl como Washington siguen con sus ejercicios militares conjuntos en la Península. Luego, el presidente Moon indicó que el régimen comunista estaba molesto con la propuesta sobre desarme nuclear que ha ventilado el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien maneja una línea dura en torno a cómo manejar las negociaciones con Pyongyang.