Trump llama a la unidad para reformar la inmigración

El presidente Donald Trump pidió unidad, promocionó lo que considera logros en materia de política exterior y economía, y promovió una política dura sobre inmigración durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión el martes.

“Esta noche, yo llamo a todos a hacer a un lado nuestras diferencias, a buscar intereses comunes, y a convocar la unidad que necesitamos para cumplirle a la gente que nos eligió para servirles”, dijo Trump.

En política exterior, Trump prometió una postura más dura, diciendo que trabajaría para abordar los “defectos fundamentales” del acuerdo nuclear de Irán y mostraría “una resolución estadounidense total” al tratar con Corea del Norte.

“La experiencia pasada nos ha enseñado que la complacencia y las concesiones solo invitan a la agresión y la provocación. No repetiré los errores de las administraciones pasadas que nos llevaron a esta peligrosa posición”, dijo Trump.

“Estaba tratando de pintar una imagen de un primer año exitoso”, dijo Steven Pifer, un miembro de la Brookings Institution. “Pidiendo que se le reconociera por el buen desempeño económico. Parte de ese reconocimiento, por supuesto, va para el presidente Obama, su predecesor. Y luego, expuso su agenda, aunque a grandes rasgos”.

El discurso careció de los ataques personales que caracterizan a Trump y que dirige con frecuencia a sus críticos. Pero muchos demócratas en la cámara parecían no estar impresionados, burlándose en varios pasajes del discurso.

Afuera del Capitolio, pese a las temperaturas bajo cero, al menos 100 manifestantes gritaron obscenidades y agitaron un agresivo cartel que decía “MENTIROSO” cuando pasaba la caravana presidencial.

Después de un año en el cargo, la calificación de aprobación de Trump es del 39 por ciento, según el respetado promedio de votación FiveThirtyEight, la más baja que cualquier otro presidente moderno en esta etapa de su primer mandato.

Según Pifer, el discurso pudo haber funcionado bien con su base, pero no con el público en general. “No había realmente ideas desarrolladas sobre cómo avanzar, era una especie de lista de ideas sin sustancia específica. Entonces, las personas que escuchan ese discurso no van a tener una buena idea de cuáles son sus prioridades, qué va a impulsar y cómo va a lograr algunos de los objetivos que se propuso “.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes