Uruguayo Viñas anota y América inicia el torneo con triunfo

(AP) — América se sobrepuso a la baja por lesión de dos de sus titulares y con goles del uruguayo Federico Viñas y de Sebastián Córdova logró su primer triunfo del torneo Apertura al vencer 2-1 al Pachuca el lunes por la noche, por la primera fecha.

Viñas, quien recientemente renovó su acuerdo para quedarse con las Águilas hasta 2024, marcó el primer tanto del partido a los 62 minutos y Córdova sentenció el encuentro a los 89.

Durante el juego, el América sufrió la baja por lesión del zaguero argentino Emanuel Aguilera a los nueve minutos y del volante colombiano Andrés Ibargüen a los 50. El equipo no ha dado un reporte sobre la gravedad.

Además, se quedó con 10 hombres desde los 64 por la expulsión del volante uruguayo Sebastián Cáceres, quien recibió un doble cartón amarillo por una falta en medio terreno.

Con el triunfo, América se coloca en la punta junto a Tigres, Tijuana, Cruz Azul y Pumas, que también comenzaron ganando en la primera fecha del campeonato.

Las Águilas extendieron su buen paso en casa de los Tuzos, donde no han perdido desde 2011.

El inglés Colin Kazim-Richards marcó a los 90 para el Pachuca, que se quedó sin puntos y ocupa la parte baja de la tabla junto a Necaxa, Santos, Atlas y Querétaro.

Pachuca tocó primero a puerta a los 12 minutos con un intento de media distancia de Jorge “Burrito” Hernández que fue desviado con apuros por el arquero Guillermo Ochoa.

América respondió antes del descanso con un remate de cabeza de Córdova que fue rechazado con una gran desviada del portero argentino Óscar Ustari.

Pachuca se quedó con 10 jugadores a los 56 cuando Hernández recibió una segunda tarjeta amarilla por una falta en medio campo sobre el colombiano Roger Martínez.

Las Águilas se pusieron al frente poco después, cuando Martínez sacó un disparo que fue desviado por un zaguero y el rebote le quedó a Viñas, quien conectó un tiro que entró por debajo del costado izquierdo de Ustari.

Sobre el final Córdova fue derribado dentro del área para un penal que el mismo convirtió con tiro rasante al poste izquierdo de Ustari.

Horas antes, Brian Rubio anotó en la segunda parte y Ciudad Juárez rescató un empate 1-1 ante Atlético de San Luis.

El delantero argentino Germán Berterame adelantó a los locales a los nueve minutos, pero Rubio aprovechó un rebote dentro del área para nivelar a los 71.

San Luis se puso al frente casi de inmediato cuando Berterame recibió un centro retrasado por banda izquierda y sacó un tiro que entró por el poste derecho del arquero Iván Vázquez Mellado.

Ciudad Juárez logró empatar cuando el ecuatoriano Erick Castillo mandó un centro por la izquierda que fue rechazado por el arquero Rodriguez y el rebote le quedó a Rubio, quien no erró con una segunda oportunidad frente al arco.

En el último partido del lunes, Puebla comenzó su andadura en el torneo con una victoria de 4-1 sobre el debutante Mazatlán con tantos de Santiago Ormeño, de Daniel Arreola de penal, del paraguayo Osvaldo Martínez y de Amury Escoto.

Ormeño remeció las redes a los 10, Arreola convirtió una falta dentro del área sobre el uruguayo Cristian Tabó a los 55, y Martínez y Escoto anotaron a los 89 y 90, respectivamente, para sellar la cuenta.

El partido estaba programado para el viernes, pero se demoró porque no se conocían los resultados de las pruebas de coronavirus de Mazatlán, una ciudad del Pacífico mexicano que tiene fútbol de primera división por primera vez luego que Morelia decidió cambiar de sede.

César Huerta, a los 36, anotó el primer tanto en la historia de la nueva franquicia.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes