Advertisement

Los padres de la primera dama Melania Trump ya son ciudadanos estadounidenses.

Un abogado de Viktor y Amalija Knavs dijo que la pareja eslovena prestó el juramento de ley en Nueva York.

Advertisemen

Hasta ahora eran residentes permanentes.

Melania creció en el pueblo industrial de Sevnica cuando Eslovenia estaba bajo el régimen comunista. Su padre era concesionario automotor y su madre trabajaba en una fábrica textil.

Los suegros del presidente Donald Trump arribaron a la ceremonia en un edificio federal en Manhattan y se fueron acompañados por agentes de Seguridad Nacional.

Viktor tiene 74 años, dos más que su yerno, y Amalija tiene 73.

La primera dama, cuyo nombre de nacimiento era Melanija, lo cambió por Melania Knauss cuando inició su carrera de modelo. Se radicó en Nueva York en 1996 y conoció a Trump dos años después.

Esta semana se conoció que la administración de Trump dificultará que los inmigrantes con estatus legal en el país obtengan tarjetas de residencia si alguna vez utilizaron una serie de programas de bienestar público, incluido el Obamacare, revelaron cuatro fuentes con conocimiento del plan a NBC News.

Los inmigrantes que viven legalmente en Estados Unidos y que alguna vez se hayan valido de programas como Obamacare, seguro de salud infantil, cupones de alimentos y otros beneficios, podrían verse obstaculizados de obtener el estatus legal permanente, indicaron las fuentes, que dijeron haber visto el borrador de la propuesta, la cual aún está siendo afinada, destacó el medio.