Adiós Diego Verdaguer

0
204

Amanda Miguel – Diego Verdaguer – Rossana Azuero

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer murió a los 70 años a consecuencia del COVID-19, luego de haberse contagiado en el mes de diciembre.

Nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, comenzó su carrera artística a los 17 años de edad con el nombre artístico de Diego Verdaguer.

Durante las más de cinco décadas de su trayectoria musical, Verdaguer compuso más de 50 canciones populares que impactaron a la comunidad y produjo 20 discos, entre ellos varios de su esposa Amanda Miguel. Sus raíces italianas marcaron su estilo musical, así como su profundo amor por México, ambos países definieron la última etapa musical que vivió el cantante.

Fue esposo de la también cantante argentina Amanda Miguel, con quien compartió su trayectoria artística al escribir en conjunto grandes éxitos como “La ladrona” o “Él me mintió”.

Verdaguer conoció a Amanda Miguel cuando ella tenía 18 años y él 24. Su hija Ana Victoria, quien también es cantante, nació en 1983.

Lo recordamos con una de las tantas entrevistas que realizamos con nuestro querido Diego junto a su amada esposa Amanda Miguel. Que descanse en paz.

Amanda Miguel y Diego Verdaguer

Una pareja en lo musical y lo romántico

Que Diego Verdaguer y Amanda Miguel sean pareja fuera del escenario, tiene su atractivo para los seguidores que quieren disfrutar, en una sola velada, lo mejor de los dos repertorios.

Ladrona, ¿Usted qué haría?, Nena, Volveré, Él me mintió, Así no te amará jamás o Hagamos un trato, canciones inolvidables que se escuchan en sus conciertos y que los consolidaron, desde hace más de cuatro décadas en el gusto del público Latinoamericano, los cantantes argentinos, que hicieron época en las décadas 70s y 80s.

Nos sentimos muy halagados además de tener un público tan joven en nuestros conciertos, y tengo que decir que no a muchos les sucede esta dicha, pero afortunadamente a nosotros sí. Las canciones de los años 70s y 80s son más grandes que las de otras épocas y las personas que vivieron en esa época su adolescencia y juventud todavía están en la plenitud de la vida, eso también hace más grandes a las canciones por el tipo de música como fue creada”, anota Diego.

Y agrega Amanda. “Es un orgullo que los corazones de la gente joven sigan vibrando con fuerza gracias a nuestra música. Lo que pasa es que nuestro repertorio se ha ido haciendo actual porque la misma gente nunca dejó nuestras canciones ni las radios tampoco, por eso estamos tan agradecidos de tener ese privilegio.”

Es inevitable con la intérprete de “El me mintió” no hablar de Diego Verdaguer, su pareja en la música y en la vida.

Es un regalo verdad que no todo el mundo tiene, yo digo que soy muy bendecida en muchos aspectos empezando por mi voz y por la pareja que tengo. A mí por ejemplo me encanta que Diego siempre me está consultando como se ve con la ropa que elige, que si le combina esto o aquello porque además siempre estoy pendiente que él se vea lindo y en ocasiones soy quien le prepara su ropa, por su parte también él hace lo mismo conmigo. A mi hay situaciones que me emocionan mucho y tienen que ver con el amor y el reconocimiento de la gente a un matrimonio que ha sido duradero, porque hay mucha gente que ha perdido la fe de encontrar una relación larga llena de amor como la nuestra”.

Según Verdaguer, ellos tratan de disfrutar la vida entre canciones, proyectos, discos y viajes.

Tengo que reconocer que tenemos una vida llena de magia y que es fundamental”.

Con un repertorio de éxitos, que han hecho de Diego Verdaguer uno de los más importantes exponentes de la música romántica, él está trabajando en su próximo álbum de estudio y otro de canciones clásicas italianas, también nos compartió ese gusto que tiene por un género muy lírico, el tango.

Hay tangos maravillosos, “Por una cabeza” de Carlos Gardel y Lepera, música de Gardel quien la escribió en una etapa de su vida con una gran madurez porque él no componía antes y si lo hacía no las grababa, pero ya en esa época de los 30s, a sus 33 años, hacía unos tangos impresionantes como “El día que me quieras” o “Mi Buenos Aires querido”. Los dos, Gardel y Lepera, hicieron una dupla fantástica, fueron los creadores de un movimiento y de una industria única, pioneros absolutos no solo en Latinoamérica sino en el mundo entero porque no hubo una dupla así de cantor y compositor como ellos, la ha habido después, como el caso nuestro con Amanda que hemos hecho la gran mayoría de éxitos y también somos pioneros en lo nuestro pues hicimos una carrera cada uno por su lado.

Diego Verdaguer y Amanda Miguel, una de las parejas más emblemáticas del espectáculo musical, grandes intérpretes, autores, compositores y productores.

Fotos: Frank