Alonso animado por una F1 más competitiva este 2023

0
80
El piloto de Aston Martin Fernando Alonso habla en conferencia de prensa tras el Gran Premio de Australia el domingo 2 de abril del 2023. (AP Foto/Asanka Brendon Ratnayake)

(AP) — Después de que este domingo fue superado por primera vez por otro rival que no fue Red Bull en el Gran Premio de Australia, el piloto de Aston Martin Fernando Alonso cree que todos se tornará más competitivo.

El veterano piloto subió al podio por tercera ocasión en la misma cantidad de carreras detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El español de 41 años anteriormente terminó tercero detrás de los Red Bulls de Verstappen y el mexicano Sergio Pérez después de que la pareja intercambió lugares en Bahrein y Arabia Saudí.

Aunque Hamilton admitió que el podio fue un inesperado bono dados los problemas de Mercedes en las primeras dos carreras, Alonso no se sintió tan sorprendido.

El piloto de Aston Martin citó sus batallas con George Russell en Jeddah al acertar que Mercedes sería competitivo en Melbourne y más adelante.

Alonso presionó a Hamilton en el Circuito Albert Park, pero no tuvo suficiente velocidad para superar al excampeón del mundo.

Añadió que cree que sus rivales mejorarán sus vehículos en el descanso entre el Gran Premio de Australia y la carrera en Azerbaiyán a finales de abril.

“Creo que ahora estamos entrando en la parte de la temporada que será muy interesante, sobre qué equipo desarrolla su vehículo más rápido”.

Su coequipero Lance Stroll subió a la cuarta posición el domingo tras la penalización al Ferrari de Carlos Sainz por colisionar con Alonso en una caótica conclusión de carrera.

Red Bull tiene una dominante ventaja de 53 puntos en el campeonato de constructores, pero Aston Martin es segundo con 65 unidades, nueve más que Mercedes.