Real Madrid golea 6-0 al Valladolid con tripleta de Benzema

0
81
Karim Benzema celebra tras anotar el tercer gol de su equipo en la victoria ante el Valladolid en la liga española el domingo 2 de abril del 2023. (AP Foto/Pablo Garcia)

(AP) — El estelar Karim Benzema se despachó el domingo con una tripleta en siete minutos antes del descanso en la goleada del Real Madrid 6-0 sobre el Valladolid en la Liga española.

Rodrygo Goes abrió la cuenta después de un lento arranque, con un disparo cruzado a media altura dentro del área a los 22 minutos.

Después llegó el espectáculo particular del francés Benzema con tres dianas soberbios a los 29, 32 y 36 minutos, para llegar a 14 en el campeonato y 22 en la temporada.

Marco Asensio cuajó el quinto a los 72, en una combinación en el área con Rodrygo que resolvió con un disparo a media altura.

Lucas Vázquez selló la goleada en el tiempo de descuento con un tiro rasante cruzado a pase de Eden Hazard.

“Karim es un jugador espectacular, un crack mundial. Mete goles año tras año. Poco más se puede decir”, dijo Vázquez. “Estoy feliz de disfrutarle cada partido. Obvio que queremos que se quede, estamos felices de que continúe con nosotros”.

Con esta goleada, los merengues alcanzaron 59 puntos, 12 por detrás del líder Barcelona (71), que el sábado también goleó 4-0 como visitante al Elche.

El Madrid comenzó flojo el encuentro en el que hasta recibió una pitada de una parte de la grada después de que Roque Mesa estrelló al minuto 10 el primero de dos disparos que dieron en el poste.

Después de que Rodrygo rompió el cero al aprovechar una asistencia de Asensio, apareció Benzema para acabar con una racha de tres partidos de liga sin anotar.

El vigente ganador del Balón de Oro hizo el primero en su cuenta con un remate de cabeza a muy baja altura a un pase a segundo poste de Vinícius Júnior. Tres minutos después, lució con un disparo desde los linderos del área que remeció las redes junto a uno de los postes.

Benzema firmó su noveno partido con tres goles como merengue, pero el primero con todas las dianas antes del descanso, cuando realizó un acrobático remate de espaldas a la portería en una media chilena a centro de Rodrygo.

El sacudido Valladolid —16mo en la clasificación con 28 unidades— volvió del descanso con mala fortuna cuando Enrique Pérez sacó un disparo que se estrelló en el palo.

Sin amenazar a los locales, Asensio y Vázquez se encargaron de hacer más amplia la goleada en el complemento.

Los merengues volvieron a confiar en el defenestrado belga Hazard, quien jugó por primera ocasión desde la quinta jornada.

El Real Madrid lució en un momento en el que se le viene una parte relevante en el calendario cuando el miércoles visite al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, serie en la que van abajo 1-0 en el global.

CORREA DA LA VICTORIA AL ATLÉTICO Ángel Correa marcó un soberbio tanto en la recta final para darle al Atlético de Madrid una victoria 1-0 sobre el Betis para afianzarse en la tercera posición del campeonato.

El extremo argentino recibió el balón en tres cuartos y con regates se quitó a varios rivales antes de sentenciar con un derechazo dentro del área a los 86 minutos su séptimo tanto del curso.

Los colchoneros extendieron a 11 jornadas su racha invicta —ocho triunfos y tres empates— con su cuarta victoria consecutiva en la liga para llegar a 54 unidades. El Betis quedó quinto con 45.

Correa celebró su tanto 66 como colchonero (52 en liga), de los cuales 36 han sido para abrir el marcador.

El duelo en el estadio Metropolitano fue especial para el arquero esloveno Jan Oblak, quien llegó a 389 partidos con el Atlético para igualar al zaguero uruguayo Diego Godín como los extranjeros con más partidos en la historia de la institución.

En otros resultados, Villarreal venció 2-0 a la Real Sociedad y Celta de Vigo igualó 2-2 con Almería.