Amanda Miguel

0
101

“Me tuve que tragar un montón de lágrimas”

La idea maravillosa de convertir esa realidad de “Siempre Te Amare Tour” en un concierto inolvidable, tributo a la vida y carrera artística de Diego Verdaguer, ha sido realizada por Ana Victoria. Así lo expresó Amanda Miguel quien desglosa la manera de cómo lo logró.

“Ana Victoria tomó la dirección de la producción del show en todos los sentidos, en el vestuario, en escoger las canciones y quien las iba a cantar, en si lo hacíamos juntas o ella con su papá y presentarse con un holograma de Diego por ser un homenaje. Ella tuvo la idea de tenerlo presente y creíamos que era básica, así que nos conectamos con la gente que hizo todo lo de Whitney Houston o Michael Jackson. Fue gente muy amorosa, de verdad que nos ayudaron en todo, y a la gente le ha emocionado mucho en los conciertos que hemos tenido. Como bien lo dices tú, esto crea mucha emoción y nostalgia, ya que pudimos lograr que Diego estuviera por lo menos con su alma presente. Lo lindo es que no es un concierto triste, al contrario, está lleno de amor y la gente se va con mucha satisfacción por la vida, y con agradecimientos al legado musical que nos dejó Diego, y al amor que le tendremos toda esta vida y las que siguen, porque mi esposo era un ser divino.”

– Y es que así se los han demostrado a las artistas, Madre e Hija, que están dando lo mejor de ellas logrando que todos sus fieles seguidores canten cada canción, que sea coreada por las muchas almas ahí reunidas en cada show, y dándoles a ellas esa fuerza que necesitan para caminar el largo camino de la ausencia de Verdaguer.

“Dicen que sienten la energía de Diego y pienso que no hay ningún concierto como el nuestro, con ese contenido tan amoroso. Es como estar en familia, y nosotras hemos decidido tomar “el toro por los cuernos” y salimos a escena porque como mencionas, eso nos ha curado. Al principio ni siquiera podía cantar las canciones y me tuve que tragar un montón de lágrimas, porque si uno se emociona no puede cantar, no creas, eso me ha costado bastante, pero es un ejercicio que al final lo logras y es un recorrido de sensaciones, pero todo es positivo pues la vida es asi”.
– Para Diego Verdaguer su primer álbum de estudio fue “Volveré”, en 1976, uno de sus grandes éxitos porque es una canción emblemática para el hombre, el padre, el artista y el esposo.

“Precisamente es la canción con la que cerramos el espectáculo, la más grande de Diego. Antes de que abandonara esta vida física, mucha gente lloraba porque le traía recuerdos, seguramente de sus vivencias y la verdad que es una canción donde a lo mejor mucha gente está llorando, compartiendo. Son tantas las sensaciones ya que su letra a todos nos llega, y Diego la cantaba cuando a la gente la separaban por cuestiones de inmigración, o donde tuvieron que despedir a un ser querido. Cada quien tiene su propia historia”.

– “Siempre Te Amare Tour” es un concierto lleno de nostalgia, de añoranza, por eso es hermoso y emotivo, ya que juntó las voces de Amanda y Ana Victoria logrando un resultado que se define solo con una palabra, excelente.

Los boletos están disponibles en amandamiguel.com/gira y en ticketmaster.com.