Antonio Raúl Corbo

0
105

Me encanta la animación”

La película animada “Poupelle of Chimney Town”, basada en el libro infantil de Aki y animada por Studio 4C, cuenta la historia de Lubicchi, un niño que vive en Chimney Town, una ciudad llena de humo, y cuyo difunto padre, Bruno, le contó historias sobre las estrellas y los mundos del más allá.

Junto al misterioso Garbage Man, un hombre hecho literalmente de basura que cobra vida un Halloween, Lubicchi emprende un viaje para demostrar que las historias de su padre eran ciertas y así liberar a Chimney Town de su opresión.

– Antonio, qué te atrajo de esta película y de tu personaje.

Lo que me atrajo de la película fue, en primer lugar, que me encanta lo animado, leí de qué se trataba, hice una búsqueda en internet, y me pareció que era una historia muy hermosa. A mi mamá le encantó. Cuando nos llegó el guión, estoy bastante seguro de que estaba comiendo en algún lugar de Texas, y me puse a leer sobre la historia y sobre mi personaje, Lubicchi, y realmente sentí una conexión con él porque somos muy parecidos. Durante gran parte de la película… Bueno, estoy revelando algo sobre la historia, pero, en gran parte de la historia él no tiene papá y yo tampoco. Su mamá está muy enferma, y mi mamá no está enferma (risas), pero me pareció una historia muy conmovedora. Por el hecho de que Lubicchi va por la vida básicamente por su cuenta, trabaja, se hace amigo de mucha gente, y tiene muchas aventuras alocadas que tal vez no debería tener, también me pareció muy interesante cómo se desarrollaba todo”.

– La primera vez que pudiste ver la película ya realizada que sentiste.

Bueno, me sentí un poco triste porque hay algunas partes que son tristes. Me impactó la animación, porque es hermosa, todos los colores y todo el aspecto de la película. Me pareció realmente increíble y fue lo más impactante para mí, porque me encanta la animación. Cuando escuché mi voz, estaba un poco avergonzado porque es raro escuchar tu voz. Mi mamá también lloró. Lloró muchas veces. Así que creo que me sentí muy conmovido y sorprendido por cómo salió todo, y de cómo se unió todo en el resultado final me sentí muy orgulloso”.

– ¿Cuál fue el desafío más difícil para encontrar el personaje de Lubicchi?

Supongo que el mayor desafío para encontrar al personaje de Lubicchi, aunque de algún modo ya estaba allí, fue el encontrar el equilibrio perfecto entre el actor de doblaje original y mi interpretación. Yo no quería alejarme demasiado del original, ya que pensé que era perfecto, pero tampoco quería simplemente copiarlo, así que esa fue probablemente una de las cosas más difíciles, tratar de encontrar el balance perfecto entre los dos”.

– ¿Qué escena te conmovió más en la grabación y supongo que en toda la película?

De todas las escenas, probablemente creo que tiene que ser cuando pienso que Poupelle es mi papá, esa tal vez sea la escena que más me emocionó. Fue difícil grabarla sin llorar porque es una escena muy buena, el guión era fantástico, y probablemente sea porque mi mamá se puso a llorar cuando la vio. Así que sí, esa escena me conmovió más”.

– Al leer el guión antes de ver la película, qué pasó por tu mente.

Bueno cosas buenas y malas. Estaba un poco confundido, pero había algunas escenas que definitivamente pensé que serían increíbles para filmar y luego vi la película original y dije ‘Ah, sí, eso tiene sentido’. Estaba muy emocionado de filmar la mayoría de las escenas porque todas parecían muy conmovedoras y nunca había hecho algo así en la plataforma de animación, así que estaba muy emocionado de probar algo nuevo”

– ¿Cuándo conociste a Stephen Root por primera vez?

Lo primero que pensé fue que era un hombre muy amable e increíble. Especialmente en sus entrevistas el habla, se expresa muy bien, y no se traba cuando habla como lo hago yo, así que eso también es algo a lo que tal vez debería prestarle mucha atención. Stephen es una persona muy, muy amable, muy, muy agradable, es un actor increíble, un actor de doblaje fantástico, tiene una voz increíble, y se portó genial conmigo”.

La nueva y cautivadora película de dibujos animados, Poupelle of Chimney Town, desembarcó en Prémium VOD, después de su estreno nacional en cines, y está disponible para descarga digital, y en formato Combo Blu-ray + DVD desde 31 de mayo de la mano de Eleven Arts and Shout Factory.