Aprenda a vivir sin complicarse la vida

0
132

Hablar de no complicarnos la vida no es nada fácil, de todos es sabido que la vida es una complicación si tenemos en cuenta las obligaciones del día como es la atención a los hijos, el esposo, la casa, el trabajo, las deudas, el tráfico, en fin sus innumerables los hechos que día a día nos va complicando la vida.

Pero,  en realidad esta semana no quiero referirme a las complicaciones cotidianas. Deseo compartir con ustedes algunos consejos que los ayudarán a vivir una vida sin complicaciones, siempre aplicando la palabra más relajante:‘Simple’.

Debemos ser simples en nuestro estilo de vida. Dejar atrás el deseo constante de estar en competencia, a la defensiva  y alerta ante cualquier ataque. Aprenda a perdonarse y perdonar a los demás, redefine sus valores, relajarse, todo no se puede controlar, viva para ser feliz, no para el que dirán, evite lo vano y busque lo que realmente es importante y siempre sonríele a la vida.

Si somos capaces de aplicar a nuestra vida la manera de vivir simple y  aprendemos aceptarnos a nosotros mismos, disfrutar lo que tenemos, no pensar que tenemos que estar perfectos en cada momento, no ser como el vecino o el amigo,  no pensar por el que dirán o por el día de mañana, seguro que seremos más felices.

También es importante hacer una lista de todo lo que le aflija, analizar lo que verdaderamente es real y lo que es innecesario, saber cual es problema que le abate en este momento y a partir de ahí verá que la mayoría de los temores son creados por nosotros mismo.

Libérese de todo lo que le afecta y aprenda a vivir una vida simple, así tendrá más tiempo para las cosas que realmente son fundamentales como es – la familia – por ejemplo.

Si pones en práctica estos simples consejos podrás vivir la vida sin complicaciones.