Argentina-Francia, la final estelar para un Mundial inédito

0
27
Lionel Messi celebra luego que su compañero Julián Álvarez anotó el tercer gol de Argentina ante Croacia en la semifinal de la Copa Mundial, el martes 13 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

(AP) — Sudamérica vs. Europa. Messi vs. Mbappé.

El primer Mundial en Medio Oriente tendrá una final estelar el domingo entre el último campeón Francia y Argentina, que intentará poner fin a una hegemonía de dos décadas del fútbol europeo en el máximo escenario.

Lionel Messi, máximo artillero de la selección argentina en mundiales, buscará ganar el último gran trofeo que le falta y que levantó para su país Diego Maradona por última vez en 1986.

Kylian Mbappé, de 23 años, tiene como meta igualar a Pelé como el jugador más joven en conquistar dos títulos del Mundial. Francia puede ser además la primera selección que revalide su título desde el Brasil del propio O Rei en 1962.

“Jugar dos finales seguidas es increíble”, dijo el lateral francés Theo Hernández. “Sabemos que la final contra Argentina lo tiene todo para ser un gran partido”.

Ambas selecciones, que buscan su tercera estrella, superaron una maldición de lesiones en la previa del Mundial. Karim Benzemá, Paul Pogba y N’golo Kanté del lado francés; Giovanni Lo Celso, Joaquín Correa y Nicolás González en el argentino.

El monarca anotó 13 goles y recibió cinco en su tránsito a la final. Los argentinos convirtieron uno menos y le anotaron la misma cantidad en su valla.