Aunque el aumento de Covid-19 en la Florida es alarmante, el gobernador no desea cambios

Palm Beach, FL.-  El estado de la Florida agregó más de COVID-19 en un solo día durante el fin de semana, un número que el estado no ha visto desde el aumento repentino del verano.

CBS12 News obtuvo una copia de un informe reciente de la Casa Blanca con fecha del 25 de octubre, advirtiendo que “Florida está en la zona roja de los casos”.

El informe, que comienza en la página 11 del archivo adjunto, destaca un aumento en los casos, la positividad de los casos y ninguna disminución en las admisiones hospitalarias semana tras semana, lo que “sugiere las primeras señales de expansión de la comunidad que deben abordarse de inmediato”.

Mientras otros gobernadores de todo el país se comprometen a adoptar nuevas medidas para frenar la propagación del virus, como emitir mandatos de máscaras en todo el estado y permanecer en casa, la oficina del gobernador DeSantis se compromete a mantener abierta la Florida.

Dado que los mayores de 70 años enfrentan la mayor amenaza de [COVID-19], el gobernador está monitoreando esas cifras diariamente y está preparado para trasladar los activos terapéuticos y profilácticos a esas instalaciones según sea necesario .

A finales de septiembre, el gobernador DeSantis movió a todo el estado a la Fase 3 de reapertura, que eliminó los cierres comerciales relacionados con COVID-19 y las limitaciones de capacidad.

Su orden hizo que los mandatos de máscaras en todo el condado no se pudieran hacer cumplir, al eliminar las multas asociadas con ellos.

El estado ha experimentado un aumento constante en los casos y las tasas de positividad desde la reapertura total.

“Las tendencias generales son realmente muy feas”, dijo el Dr. Thomas Unnasch, profesor de salud distinguido en la Facultad de Salud Pública de la Universidad del Sur de Florida.

Dijo que la cantidad de casos de COVID-19 ahora está aumentando exponencialmente y recomendaría al gobernador que al menos implemente un mandato de máscara en todo el estado.

“Los modelos que estamos ejecutando predicen que veremos un aumento masivo en el número de casos”, dijo el Dr. Unnasch. “Continuará creciendo como un cohete. Probablemente terminará alcanzando su punto máximo alrededor de Navidad y el Día de la Inauguración”.

Dijo que si el estado no emite ningún mandato, al menos debería aumentar sus mensajes de comunicación y salud pública para que las personas puedan ajustar su comportamiento y planes en consecuencia.

“Nos enfrentamos a una situación muy difícil si la gente no se moviliza y se cuida, con o sin el aliento del gobernador”, dijo Unnasch.

CBS12 News se comunicó con el alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, para preguntarle si su oficina está hablando con la oficina del gobernador sobre el aumento de casos y qué se puede hacer para abordarlos.

Un portavoz dijo: “El condado está monitoreando de cerca los números de COVID-19”, y agregó que recibirán otra actualización de la directora de salud del condado, Dra. Alina Alonso, el martes.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes