Aymée Nuviola

0
25

“Cuando yo no esté no quiero llanto”

Pasión y talento, pero sobre todo su particular voz, es lo que brinda Aymée Nuviola en cada producción, y en Bonche consolida su posición como una de las figuras más destacadas del género Tropical, ofreciendo una propuesta musical innovadora que fusiona de manera magistral los diversos sonidos caribeños.

“En efecto. Nosotros hace rato que estábamos buscando hacer un álbum que reuniera estas características, y lo primero que pensamos fue en la aclamada influencia del Afrobeat, porque es la tendencia que está muy de moda.

Así que decidimos hacer de todo un poquito, y lo digo en plural porque te hablo también de mi esposo y mi mánager, Paulo Simeón, quien generalmente siempre da la idea inicial”.

Y para quienes conocen en Aymée el temple de su arte, Jay Simón fue uno de los elegidos para ser parte de este gran equipo.

“Sí, nos sugirieron a este productor, Jay, que nos había encantado y fue quien nos sugirió, desde su punto de vista, las sonoridades que estaban más de moda.

Creo que hemos logrado hacer ese balance entre lo acústico y lo electrónico que se ajusta a mi estilo, y que no me saca de lo que yo soy y de lo que he proyectado hasta ahora en mi carrera.

El disco tiene champeta africana, un poco de timba cubana con algo que nosotros le decimos reparto, también rumba, son canciones frescas y bien bailables”.

Entre las más destacadas canciones que conforman esta producción se encuentran: “De Mala Gana No” autoría de Julián Fernández, y “Tú Tienes Que Parar” de Aymée Nuviola y Jay Simón.

“Pero hay una muy especial titulada “No Quiero Llanto”, que va hacia la parte espiritual. En esta canción me proyecto como una mujer cristiana, de mucha fe en Dios, e igualmente de una manera muy alegre y esperanzadora.

También es importante esta canción porque va a las emociones y al espíritu de las personas. En una de sus estrofas dice:

“Cuando yo no esté no quiero llanto

Cuando yo me vaya de esta vida

Quiero a mi gente con una sonrisa

Alabando a Dios con las manos pa’arriba”

“Lo que sí puedo decirte es que este es uno de los temas que yo canté con emoción, sacando toda mi voz, y con mi corazón bien dispuesto”.

Además, agrega la Nuviola.

“Tú Tienes Que Parar” es de mi autoría y de Jay.

Este tema es un poco genérico porque se refiere de manera general a esas personas que van a las redes sociales y viven mucho tiempo metidas en ellas, o a esos personajes anónimos que no dan la cara y se creen con el derecho de denigrar a los demás, o con el derecho de inmiscuirse en la vida de todo el mundo.

Por eso dice, tú tienes que parar, te crees el mejor porque se te está yendo un poco la mano, como decimos nosotros en Cuba”

Finalmente, la galardonada artista, consagrada como la reina de la música tropical contemporánea, explica porque titularon su álbum “Bonche”.

“Es que la palabra encierra más de lo que tiene el disco. Bonche con ese doble sentido puede ser una reunión, una fiesta, algo alegre, una manera de reunirse y pasarla bien o como decimos los cubanos, es una manera de bromear.

Por eso buscamos esta canción en donde encontramos a un joven compositor cubano, Tirso Luis Páez, que ya ha trabajado con nosotros y tenía algo musicalmente parecido a eso que ves ahí.

Junto a Jay y esta servidora pensamos, a esto lo que podemos cambiar ¡No quiero Bonche!, eso no lo tenía y así fue saliendo el tema que le dio el título al disco”.