Barcelona arrasa al Athletic con otra ráfaga goleadora

0
64
Robert Lewandowski, del Barcelona, saluda a los aficionados al ser reemplazado en duelo de la Liga ante el Athletic de Bilbao, en el Camp Nou de Barcelona, España, el domingo 23 de diciembre de 2022. (AP Foto/Joan Monfort)

(AP) — El Barcelona no pierde el tiempo para despachar a sus adversarios en la Liga española.

Después de una ráfaga de tres goles en siete minutos para vencer al Villarreal el jueves, el Barcelona perforó las redes tres veces en un lapso de 10 minutos el domingo rumbo a la victoria 4-0 ante el Athletic Bilbao que le mantuvo cerca del líder Real Madrid en la tabla de posiciones.

La victoria en el torneo doméstico se produjo tres días antes que el club catalán aguarda por un milagro para evitar la eliminación en la Liga de Campeones. El Barça recibe al Bayern Múnich, pero necesita que el Inter de Milán no derrote al colista Viktoria Plzen en casa en el otro duelo del grupo.

Ousmane Dembélé, Sergi Roberto y Robert Lewandowski fueron los autores de los goles azulgranas en los primeros compases en el Camp Nou para un Barcelona que encadenó su segunda victoria tras sucumbir ante el Madrid en el clásico.

“Teníamos una semana difícil. Nos hemos rehecho bien. Seguimos luchando por los puestos delanteros”, dijo el capitán azulgrana Sergio Busquets. “Hemos estado muy acertados en esos diez minutos y nos ha dado tranquilidad para el resto”.

El Barça quedó tres puntos detrás del Madrid, que de local derrotó 3-1 al Sevilla el sábado. Los azulgranas le sacan cinco puntos de diferencia al tercero Atlético de Madrid, que venció a domicilio 2-1 al Real Betis.

Dembélé abrió la cuenta con un remate de cabeza picado desde el corazón del área a centro de Lewandowski a los 12 minutos.

Sergi Roberto amplió la delantera con un remate dentro del área a los 18, a pase filtrado de Dembelé, que el zaguero Íñigo Martínez desvió para cambiar su trayectoria y fuera a las redes.

Lewandowski consumó el vertiginoso arranque con su 12do diana del campeonato a los 22 minutos. El polaco, máximo anotador del torneo, recibió pase de Dembélé en el área, hizo un giro para quitarse a su marcador y sentenció con un potente disparo arriba.

Ferrán Torres se sumó a la lista de goleadores al definir de media vuelta dentro del área a pase de Dembélé a los 73.

El Barcelona se mantiene como escolta con 28 unidades. No pierde la pista del líder Real Madrid (31), que el sábado venció 3-1 al Sevilla.

En tanto, el Bilbao cumplió 21 años sin ganar en el Camp Nou. El conjunto vasco, dirigido por el extécnico azulgrana Ernesto Valverde, se quedó en la sexta posición con 18 unidades.

Valverde volvió al Camp Nou para enfrentar al equipo que dirigió dos años y medio. En su etapa azulgrana conquistó dos ligas (2017-2018 y 2019-2020), además de una Copa del Rey (2017-2018) y una Supercopa de España (2018).

GRIEZMANN BRILLA CON GOL OLÍMPICO

Antoine Griezmann ofreció un par de toques de magia para llevar al Atlético de Madrid a la tercera posición.

El delantero francés convirtió un doblete de gran calidad, con el que los colchoneros salieron airosos 2-1 de su visita al Betis.

Griezmann primero facturó un gol olímpico, con el cobro de un tiro de esquina pegado al primer poste, que ni los zagueros ni el portero Rui Silva despejaron antes de dejar botar el esférico y verlo meterse en la portería a los 54.

“El córner lo quería cerrado, fuerte y hace falta suerte. Le he dicho al árbitro que me faltaba un gol olímpico”, dijo Griezmann.

Completó el doblete a los 71 luego de una serie de combinaciones con Ángel Correa y Matheus Cunha para llegar al área y resolver con un disparo rasante que pasó entre las piernas de Silva.

Nabil Fekir descontó para los anfitriones con un cobro de tiro libre desde los linderos del área a los 84.

Momentos previos del primero de los tantos de Griezmann, fue invalidado un tanto de Luiz Henriquez por los béticos. El VAR constrató una posición adelantada de Borja Iglesias en un contragolpe.

Los colchoneros alcanzaron la tercera posición después de acumular 23 puntos y seguir la estela del líder Real Madrid, que el sábado venció 3-1 al Sevilla para estar en la cima con 31 unidades. Más tarde el escolta Barcelona (25) recibe la visita del Athletic (18).

El Betis del estratega chileno Manuel Pellegrini se estancó en la quinta posición con 20 unidades.

VILLARREAL GANA IN EXTREMIS

Con nueve jugadores en el campo, Nicolás Jackson convirtió una diana en el cuarto de los minutos de descuento con la que el Villarreal venció 2-1 al Almería.

Álex Baena abrió el marcador por el “Submarino amarillo” a los 56 minutos; celebró subiendo su playera sobre la cabeza para mostrar un mensaje de agradecimiento al fallecido directivo José Manuel Llaneza, por lo que recibió una segunda tarjeta amarilla. Manuel Morlanes vio la tarjeta roja a los 58. Gonzalo Melero puso al frente a los visitantes a los 31 minutos.

El “Submarino amarillo” quedó séptimo con 18 puntos; Almería marcha 14to con 10.

En otros resultados, el gol de Gonzalo Verdú rescató para el Elche el empate 2-2 en su visita al Espanyol. Y Girona igualó 1-1 con Osasuna.