BMW Z4 del 2023, un lujoso descapotable para disfrutar

0
159

El Z4 sigue a varias generaciones de su propia insignia, el Z3 detrás de él, y el Z1 aún más atrás, como el biplaza atlético convertible de la marca alemana de los últimos 30 años. Para el 2023, BMW está dando al Z4 una actualización de mitad de ciclo, pero los cambios son menores. Algunos de ellos son una  renovada  parrilla, un nuevo color de pintura púrpura metalizado y un nuevo diseño de llantas.  Puede que los roadster sigan de cierta manera captando la atención, pero corren malos tiempos para los autos deportivos biplaza, ya que la lentitud de las ventas ensombrece sus perspectivas.

Estilos y opciones

El BMW Z4 del 2023 es un roadster biplaza de tracción trasera que está disponible en dos niveles de equipamiento: sDrive30i y M40i.

Tren de potencia

El sDrive30i está equipado con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 255 caballos de fuerza y 294 libras-pie de torque. Viene con el paquete M Sport como equipamiento de serie que trae kit de carrocería aerodinámica, una suspensión deportiva y un volante deportivo. El M40i (el que probé) viene equipado con un motor de seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros con 382 caballos de fuerza y 368 libras pies de torque. Una caja automática de ocho velocidades es la única opción de transmisión.

Estilo interior

El interior del Z4 es una bendición para los conductores más altos que buscan una experiencia ocasional al aire libre, ya que es muy espacioso para ser un auto tan pequeño, lo que ha diferencia de otros descapotables, no te sentirás claustrofóbico con el capó levantado. La posición de conducción es buena, aunque el alto capó y las puertas te hacen sentir encorvado en el auto.

Debido a que los controles de info-entretenimiento ocupan una gran parte de la consola central, los portavasos se han escondido en la consola central, un poco incómodo porque no hay un buen lugar para apoyar el brazo. Desafortunadamente, el espacio de almacenamiento en la cabina para objetos pequeños no puede igualar el espacio del maletero. Los bolsillos de las puertas son pequeños, y la red de carga detrás de los asientos no mantiene los objetos en su lugar muy bien.

Tecnología

El sistema de info-entretenimiento de BMW es robusto, pero puede llevar un tiempo aprender bien todo el sistema. Los controles por voz funcionan bien. El sistema no es tan refinado, pero es mejor que el sistema más antiguo que está en la mayoría de los convertibles. BMW ofrece tanto Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, qué es todavía un poco de una rareza para la clase. Solo hay un puerto USB, aunque una almohadilla de carga inalámbrica opcional puede compensar ostensiblemente la falta de puertos. El sistema de audio está bien y ofrece un montón de volumen con el capó bajo, pero la calidad de audio, incluso desde el sistema actualizado, es solo un poco por encima de la media.

Seguridad

El BMW Z4 viene con seis bolsas de aire, una cámara de seguridad, control de presión de neumáticos, ABS y control de estabilidad. Las asistencias al conductor incluyen control de crucero adaptado, aviso de colisión frontal, frenado de emergencia automática, faros LED automáticos con luces de carretera automáticas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y oscurecimiento automático de los espejos retrovisores interiores y del conductor. Las funciones como el Head-up Display, el aparcamiento semiautomático y los faros LED adaptados solo están disponibles por paquetes.

El paquete de asistencia a la conducción de 700 dólares también está disponible para ambos modelos y viene con vigilancia activa del ángulo muerto, un asistente activo a la conducción que incluye detección de peatones, así como advertencia de cambio involuntario de carril y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.  El control de crucero adaptado del Z4 y el sistema de advertencia de ángulo muerto funcionan bien, aunque el sistema de centrado de carril puede ser demasiado agresivo con sus correcciones de dirección.

En carretera

La suspensión M Sport del M40i con amortiguadores adaptados, los frenos M Sport y el diferencial M Sport solían ser un punto de separación sobre el hardware más peatonal en el Z4 de cuatro cilindros, pero ya no, ya que BMW ha mejorado el auto base. La rígida estructura de la carrocería del Z4 significa que no hay temblores en el capó ni en los espejos retrovisores, independientemente de la superficie de la carretera. Las llantas de 19 pulgadas y los neumáticos de perfil bajo no proporcionan mucha amortiguación en caso de que te sorprenda un bache, pero incluso en los ajustes más firmes, la suspensión no es dolorosamente dura. El gran impulso del turbo significa que la respuesta del acelerador no es del todo milimétricamente precisa, pero me gusta la naturaleza alegre del Bimmer y la banda sonora chirriante.

El Z4 M40i trae una experiencia de conducción voraz y a la vez dócil. Posee un montón de emociones cuando quieres, pero se calma y se vuelve tranquilo y cómodo para el uso diario. No es tan agudo de conducir como algunos roadsters de la competencia, pero en general ofrece mucha satisfacción al volante. El Z4 es un Roadster para disfrutar a pleno los días de buen tiempo.
Conclusión

El BMW Z4 impresiona por sus altos niveles de confort y espacio.  Es un gran descapotable de lujo polivalente, y es una pena que no se vean más de ellos en la carretera. Sin embargo, eso puede aumentar un poco su atractivo. Te hace detenerte y mirar cuando ves pasar uno, lo que no se puede decir de muchos otros automóviles.

Precio: Desde US $ 66,295
Consumo: 23 mpg ciudad – 31 mpg carretera