Boca Juniors y Racing no se sacan ventaja en primer duelo de Libertadores

0
62

(AP) — Lo que se presagiaba como una batalla acabó como un armisticio. Boca Juniors y Racing de Avellaneda igualaron el miércoles 0-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el estadio La Bombonera de Buenos Aires, el equipo “xeneize” dominó el enfrentamiento entre los dos únicos equipos argentinos que siguen en carrera, pero fue incapaz de derribar el planteamiento defensivo de la “Academia”.

“Hicimos un buen partido, fuimos superiores ante un buen equipo como Racing”, expresó el delantero uruguayo Edinson Cavani tras el final del choque. “Tenemos que intentar repetir esto la próxima semana”.

Cavani tuvo la primera ocasión de Boca a los tres minutos cuando cabeceó a las redes un córner lanzado por Valentín Barco, pero el árbitro Wilson Sampaio había invalidado la acción antes del remate porque un alcanzapelotas había colocado el balón en el círculo de esquina.

Aunque el conjunto de Jorge Almirón finalizó con 57% de posesión y 14 disparos, la llave quedó abierta y se definirá el próximo miércoles en El Cilindro de Avellaneda.

“Nos quedamos con un gusto amargo porque tuvimos muchas chances de gol”, analizó el zaguero Nicolás Valentini.

La peor noticia para los locales fue la lesión de Valentín Barco, que debió abandonar la cancha por una fuerte entrada del defensa Tobías Rubio.

Racing, que venía de encajar cuatro goles en la ida ante Atlético Nacional en octavos de final, esta vez consiguió salir ileso con un plan de juego precavido.

“Sabíamos que sería una serie de 180 minutos. Boca siempre te exige, me voy contento porque pude mantener el arco en cero”, señaló el arquero de los blanquiazules, Gabriel Arias, quien completó cinco atajadas.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Fernando Gago contó con el ingreso del exjugador de River Plate Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra, quien se formó en las categorías juveniles de Boca y firmó recientemente con Racing tras salir libre de su club de origen.

“Fue un partido difícil. Estuvimos bien parados y les tapamos los espacios por donde podían hacernos daño”, indicó Quintero. “Ahora tenemos que estar enfocados. En nuestra casa trataremos de imponer condiciones”.

PALMEIRAS ACARICIA LAS SEMIFINALES
Con una actuación arrasadora en el primer tiempo, Palmeiras dio un gran paso hacia las semifinales al vapulear 4-0 a domicilio a Deportivo Pereira.

El campeón de 2020 y 2021 abrió el marcador a los 23 minutos con un penal cobrado por Raphael Veiga.

En adelante, el conjunto colombiano se desordenó y el “Verdao” aprovechó para sacar una ventaja que luce casi definitiva.

Con una ráfaga ofensiva después de la media hora, Marcos Rocha y Mayke sentenciaron el compromiso.

“Me voy feliz por el resultado y por lo que presentó el equipo”, dijo Marcos Rocha. “Respetamos al rival de principio a fin. Sabíamos que, si igualábamos en la parte física, técnicamente éramos superiores”.

En la etapa complementaria, Rony coronó el triunfo de Palmeiras, que se encamina hacia su cuarta participación consecutiva en las semifinales de la Copa Libertadores.