Boxeador Ryan García niega haber usado droga para mejorar su rendimiento en pelea ante Haney

0
13

(AP) — El boxeador Ryan García recurrió el miércoles a las redes sociales para negar un reporte de ESPN, según el cual consumió drogas para mejorar su rendimiento en su pelea más reciente.

García venció el 20 de abril en Nueva York por decisión dividida a Devin Haney, su rival desde que ambos estaban en el boxeo amateur. García derribó a Haney tres veces y le propinó al campeón de peso superligero su primera derrota, pero no ganó el título debido a que estaba por encima del peso pactado.

“Todos saben que no hago trampa”, dijo García en el video publicado en la red social X. “Nunca he tomado esteroides… Ni siquiera sé en donde conseguir esteroides… Casi ni uso suplementos. Grandes mentiras”.

ESPN reportó que García, de 25 años, dio positivo por la sustancia ostarina, que se usa para mejorar el rendimiento, un día antes de la pelea, citando una carta de la Asocación de Antidopaje Voluntario.

La ostarina es un modulador selectivo del receptor del andrógeno y puede estimular el crecimiento muscular. Esta droga está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

La muestra fue tomada antes de la pelea, pero el resultado se dio a conocer después, reportó ESPN.