Butler anota 35 y Heat remonta para vencer a Celtics en inicio de la serie

0
163
Jimmy Butler, del Heat de Miami, abandona la cancha tras el triunfo sobre los Celtics de Boston en el primer partido de la final de la Conferencia Este, el miércoles 17 de mayo de 2023 (AP Foto/Charles Krupa)

(AP) — El Heat necesitaba una presencia que lo tranquilizara, luego de comenzar mal su duelo más reciente con Boston en una final de conferencia.

Jimmy Butler aportó eso y más.

Anotó 35 puntos, incluidos 23 después del descanso, y Miami remontó en la segunda mitad para imponerse el miércoles 123-116 a los Celtics en el primer partido de la final de la Conferencia Este.

Butler dijo que fueron sus compañeros quienes le habían dado confianza.

“Estoy jugando en un nivel increíble porque ellos me permiten hacerlo”, comentó. “No me están poniendo un límite en mi juego. Están confiando en mí cuando tengo el balón, en el lado defensivo. Pienso que eso es lo que cualquier basquetbolista quiere”.

Miami perdía por nueve puntos a la mitad del encuentro antes de darle a vuelta con 46 en el tercer periodo, un récord de la franquicia en postemporada. El Heat superó a Boston por 66-50 en los últimos dos cuartos.

“Él es uno de los jugadores más capaces de defender y atacar en la NBA… Y eso era lo que necesitábamos”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, en referencia a Butler. “En la recta final, Jimmy fue capaz de hacer todo lo que necesitábamos. Fue un anotador y un facilitador”.

Fue el quinto partido de Butler con 30 puntos o más en esta postemporada. Añadió siete asistencias, seis robos y cinco rebotes.

Bam Adebayo acumuló 20 puntos y ocho rebotes. Kyle Lowry, Caleb Martin Gabe Vincent y Max Strus anotaron 15 cada uno por el Heat, que atinó 16 de 31 intentos de triple.

Miami, octavo preclasificado, ha tomado ventaja en el primer partido de todas sus series de estos playoffs con triunfos fuera de casa. El segundo duelo está programado para el viernes en Boston.

Jayson Tatum lideró a los Celtics con 30 puntos pero no intentó un solo tiro en el cuarto periodo. Jaylen Brown finalizó con 22 unidades y nueve rebotes, mientras que Malcolm Brogdon agregó 19 tantos.

Boston tiene una foja de apenas 4-4 como local en esta postemporada.

“No sé por qué”, dijo Tatum al abordar los problemas en casa. “Tenemos que jugar los partidos, hacer lo que se necesita, sin importar si somos locales o visitantes”.

Los Celtics, que lucen más cuando están defendiendo y realizan más disparos que sus rivales, atinaron 10 de 29 intentos de triple.

“Perdimos nuestra vocación ofensiva”, consideró el entrenador Joe Mazzulla.