
“Alma, vida y corazón”
Con un repertorio de éxitos, en este mes de celebración y para quienes quieran disfrutar de su voz y de su sentimiento, Charlie Zaa nos deleitará en su gran concierto para los enamorados el sábado 11 de febrero, en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, en Florida.
“Yo me siento muy contento, muy feliz, de estar de nuevamente de regreso en los escenarios de la Florida”, y agrega, “empezar mi gira en Pembroke Pines, donde hay mucha gente latina de diferentes países que sé que de manera muy especial me van acompañar con una fidelidad maravillosa, es maravilloso, y así podremos juntos disfrutar de un bello Día de San Valentín, con música romántica y también estaremos haciendo de todo un poquito”.
– Es que los discos con historias de amor y de desamor, del artista colombiano con su textura de voz, han quedado como esos grandes libros en una buena biblioteca.
“La verdad es que estoy muy agradecido con la vida y con Dios por todo lo que me ha regalado. El haber logrado tantas cosas, por medio de mi carrera, es súper importante para mí.
Lo primero, el poder contar con un catálogo como el que tenemos actualmente, que va desde un vals, se pasea por un bolero, una bachata o un ritmo de cumbia, y que al final cierra con una salsa, es algo muy bonito.
Pasearme por esos diferentes géneros con esa tranquilidad y seguridad de saber que todo lo que yo hago es muy bien recibido por mi público es maravilloso. Y lo segundo es que espero que este 11 de febrero podamos entregarnos con alma vida y corazón, en cada una de esas canciones que ustedes han hecho un gran éxito”.
– Y para lograr que su público lo siga aclamando, Charlie nos cuenta cómo escoge su repertorio.
“Siempre trato de que mi repertorio haya generado algún tipo de impacto en las personas que me escuchan y los seguidores que tengo. Creo que en su mayoría están enfocados en cada una de mis producciones, (desde su debut en 1996 con el disco Sentimientos), y ahí vamos eligiendo el vals, o esos boleros y esas bachatas, finalizando con esa maravillosa salsa para que la gente por su ritmo le genere automáticamente mucha alegría y no pueda quedarse quieto.
Lo más importante en mi carrera, ya de 25 años, es que sabemos que hemos logrado impactar muchas vidas, mucha gente que a la edad de los 5 o 10 años me escucharon y hoy tienen 30 o 35 años, eso a mí como que me da esas fuerzas y mucho combustible para seguir adelante”.
– Pero la búsqueda del verdadero amor está en una de esas historias, ese flechazo mutuo de nuestro Charlie Zaa y su bella esposa Janeth Hoyos, quien ha estado con él en las buenas, pero también en las malas. Asi él nos comparte su historia para esta fecha especial de los enamorados.
“Mira, yo venía de conocer muchas mujeres, pero normalmente cuando tu empiezas a buscar ese tipo de persona en los lugares que no son idóneos para buscar la mujer de tu vida, no la encuentras.
Pero para mí fue la diferencia ya que estaba en un concierto que estaba dando Eddie Santiago, uno de los artistas favoritos en el género de la salsa, y al lado de mi mesa había otra mesa solo de mujeres precisamente, una de ellas era la mejor vestida y cuando hablo de las mejor vestida era la que menos mostraba o menos insinuaba, además no tomaba licor, no fumaba, pero lo segundo fue su belleza que siempre la ha destacado. Creo que fue Dios el que puso ese sentir en mi corazón.
Ella es una mujer muy inteligente, jamás le escuché una mala palabra, y eso y muchas cosas más fueron lo que más me llamó la atención.
A Janeth le canté muchas canciones del salsero puertorriqueño Johnny Rivera que me encanta, de Lalo Rodríguez, también de Rey Sepúlveda o de Edith Santiago, esa era la música que le dedicaba porque yo sentía que una de las mejores oportunidades que tenía era mi voz para poder enamorar a alguien, y sabía que ella era que la que se llevaba mi atención entera”.
– Claro, para finalizar, después de la tormenta, viene la calma
“Entre las muchas de las canciones que escuchamos juntos, una que le dediqué es muy especial porque nos identifica como pareja y es “Nuestro Juramento”, de mi repertorio esta significa mucho para nosotros por lo que hemos vivido atravesando muchos desiertos.
Hemos rescatado una y mil veces nuestra relación, que ha estado muy en lo profundo, muy en el fango, pero Dios siempre, como el actor principal de esta historia, nos ha dado las herramientas y ha dispuesto de una manera muy especial nuestros corazones para que esto se mantenga bello como está ahora y dice:
Si tú mueres primero, yo te prometo
Escribiré la historia de nuestro amor
Con toda el alma llena de sentimiento
La escribiré con sangre
Con tinta sangre del corazón.