Chicharito falla penal a lo Panenka en la agonía

0
61
Kamal Miller festeja tras anotar un gol por Montreal ante Toronto FC, el domingo 4 de septiembre de 2022, en Toronto. (Cole Burston/The Canadian Press vía AP)

(AP) — El arquero John Pulskamp atajó la definición a lo Panenka de Javier “Chicharito” Hernández en el séptimo minuto de los descuentos en el segundo tiempo para que el Sporting Kansas City preservara el empate 2-2 contra el LA Galaxy el domingo.

En un partido en el que se señalaron tres penales, dos de los cuales fueron transformados en gol, el “Chicharito” firmó un doblete para el Galaxy. El delantero mexicano quedó con 14 goles en la temporada.

Hernández anotó el tanto que estableció el 2-2 al convertir un penal a los 88 minutos. También abrió la cuenta cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos.

“Me atreví a cobrar el remate y la responsabilidad de no sacar los dos puntos (adicionales) recae en mí”, dijo Hernández. “Lo acepto totalmente”.

El Galaxy sigue fuera de los puestos para disputar los playoffs dentro de la Conferencia Oeste. Se encuentra tres puntos detrás de Portland, aunque con dos partidos menos.

Johnny Russell y Felipe Hernández anotaron en un lapso de nueve minutos en la segunda parte para el visitante Sporting KC.

Ryan Hollingshead anotó al inicio de la segunda mitad y el atacante colombiano Cristian Arango aumentó para la victoria 2-0 del LAFC sobre el Real Salt Lake.

LAFC igualó al Union de Filadelfia en la lucha por el Supporters’ Shield, que se otorga al equipo con más puntos de la temporada regular. Ambos suman 60 puntos.

Con goles de Jeremy Ebobisse y Jamiro Monteiro, los San José Earthquakes derrotaron 2-0 a Vancouver.

En Seattle, Fredy Montero anotó el gol decisivo en la victoria de 2-1 de los Sounders sobre el visitante Houston Dynamo.

Y en Massachusetts, Djordje Petrovic fue un muro en el arco del Revolution de Nueva Inglaterra en el triunfo de 3-0 sobre el New York City FC.

En otros resultados, Montreal remontó para superar 4-2 a Toronto FC, Colorado y DC United empataron 0-0 y Portland doblegó 2-1 a Atlanta United.