Colombiano Julián Quiñones entrenará cuatro días con la selección de México

0
110
Lukas MacNaughton, derecha, defensa de Nashville SC, desvía con la cabeza un centro que buscaba al delantero del América Julián Quiñones, centro, en el segundo tiempo del partido de fútbol de la Leagues Cup, el martes 8 de agosto de 2023, en Nashville, Tennessee. Quiñones entrenará cuatro días con la selección mexicana de fútbol, al ser considerado por Jimmy Lozano. (AP Foto/George Walker IV)

(AP) — A pesar de que todavía no tiene sus papeles de naturalización, el delantero colombiano Julián Quiñones entrenará esta semana con la selección mexicana de fútbol, informó el domingo la dirección de selecciones nacionales.

Quiñones, de 26 años, habría recibido ofertas para jugar con la selección de su país, pero declinó para poder jugar con México, de acuerdo con los dirigentes del fútbol local.

Fue por eso que el entrenador Jaime Lozano lo citó para entrenar del 4 al 7 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento, localizado al sur de la capital.

México se prepara para enfrentar a Australia el próximo sábado y después se medirá ante Uzbekistán, ambos encuentros en canchas de Estados Unidos.

“Ante las pocas ventanas disponibles para su adaptación con el equipo, “Jimmy” y su cuerpo técnico decidieron comenzar con su proceso de integración, tanto en lo futbolístico como en lo humano”, dijo la dirección de selecciones sobre la decisión de citar al delantero.

La dirección de selecciones nacionales agradeció al América el ceder al jugador para los entrenamientos.

Quiñones marcó 13 goles el torneo anterior en el que terminó como subcampeón anotador. En su primer torneo con América acumula cuatro goles en seis partidos.

Antes de llegar al América fue pieza clave para darle al Atlas un bicampeonato en el Apertura 2021 y Clausura 2022.

Quiñones participó con la selección de su país en el Sudamericano Sub20 del 2017 realizado en Ecuador y en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

El delantero ya jugaba en México, donde desembarcó en el 2016 para jugar con los Venados de la segunda división. Después emigró a Tigres, Lobos BUAP, Atlas y América.