Arráez abre juego con jonrón, anota la de la ventaja y Marlins barren a Nacionales

0
100
Luis Arráez, de los Marlins de Miami, celebra con sus compañeros de equipo después de anotar la carrera de la ventaja con un error del los Nacionales de Washington durante la novena entrada del juego de béisbol del domingo 3 de septiembre de 2023, en Washington. (AP Foto/Luis M. Alvarez)

(AP) — Luis Arráez abrió el partido con su sexto cuadrangular y anotó la carrera de la ventaja con un error en la novena entrada y los Marlins de Miami completaron su primera barrida en una serie de cuatro partidos ante los Nacionales de Washington con una victoria por 6-4 el domingo.

El dominicano Sandy Alcántara trabajó ocho sólidas entradas y los Marlins se pusieron tres juegos por encima del .500 en septiembre por primera vez en una temporada completa desde que iniciaron 73-69 el 2010.

Miami entró a la actividad del domingo un juego detrás de la carrera por el tercer y último boleto como equipo comodín de la Liga Nacional.

Con el juego empatado 4-4 en la novena, los Marlins se adelantaron cuando Arráez anotó por un mal tiro en un intento de conseguir un doble play con rola de Jazz Chisholm Jr. a primera. Más Más tarde en la entrada, Miami añadió una carrera para asegurar con un podrido al jardín derecho de Bryan De La Cruz que fue hit y Chisholm llegó al plato.

Arráez bateó de 4-2 y anotó dos veces. Elevó su promedio de bateo, con el que lidera las mayores, a .356, 15 puntos más alto que Corey Seager (.341), de los Rangers de Texas.

Alcántara (7-12) permitió un cuadrangular a Lane Thomas en la parte baja de la primera, pero evitó rallies largos de los Nacionales.

Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1 con una empujada, Jesús Sánchez de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Nacionales, los venezolanos Keibert Ruiz de 4-1, Ildemaro Vargas de 4-0 con una anotada.