Comisión del Congreso de EEUU investiga a Matt Gaetz por presunta conducta sexual inapropiada

0
20

(AP) — Una comisión del Congreso estadounidense anunció el martes que su investigación sobre el representante republicano Matt Gaetz incluye ahora si Gaetz participó en mala conducta sexual y el uso de drogas ilícitas, aceptó regalos inapropiados y trató de obstruir las investigaciones del gobierno sobre su conducta.

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, al hacer su anuncio, también dijo que ya no estaba revisando otras cuatro acusaciones que involucran a Gaetz, republicano de Florida, incluyendo que compartió imágenes o videos inapropiados con colegas en la cámara baja o que aceptó un soborno o convirtió fondos de campaña para uso personal.

Gaetz ha negado enérgicamente todas las acusaciones ante la comisión.

En una publicación en la red social X el lunes adelantándose al anuncio de la comisión, Gaetz dijo que el panel de ética cerró cuatro averiguaciones y que éstas “surgieron de mentiras destinadas únicamente a desprestigiarme”.

“En lugar de trabajar conmigo para prohibir el comercio de acciones bursátiles en el Congreso, la Comisión de Ética está abriendo ahora nuevas investigaciones frívolas. Lo hacen para evitar el hecho obvio de que cada investigación sobre mí termina de la misma manera: mi exoneración”, dijo Gaetz en X.

Gaetz lideró el pasado otoño los esfuerzos para destituir al entonces presidente de la Cámara, Kevin McCarthy. Siete republicanos se unieron a él en la destitución de McCarthy, junto con 208 demócratas. Muchos republicanos de la Cámara siguen enfadados con Gaetz, argumentando que la destitución de McCarthy fue un acto egoísta y destructivo que perjudicó al partido.

Gaetz culpó a McCarthy de la revisión de la Comisión de Ética, a pesar de que la investigación comenzó antes de que los republicanos tomaran la mayoría en la Cámara de Representantes.

“Esto es soviético. Kevin McCarthy les mostró al hombre y ahora están tratando de encontrar el crimen”, escribió Gaetz en X. “Trabajo para los floridanos del noroeste que no se dejarán influenciar por esta tontería y McCarthy y sus esbirros lo saben”.