Comunidad cubana sale a la calle en Palm Beach en son de libertad para Cuba

0
34

Palm Beach, FL (AZTECA48).- Todos los carriles de la I-95 vía sur a la altura de Okeechobee Blvd en West Palm Beach fueron bloqueados por manifestantes el martes por la noche.

Un mitin de residentes cubanoamericano, se reunieron en la Okeechobee blvd alrededor de las 5:00 p.m., y de ahí bajaron por la autopista deteniendo el tráfico local.

La patrulla de carreteras de la Florida y la policía de West Palm Beach se hicieron presentes donde demoraron más de 4 horas en dispersar a los manifestantes y abrir por completo la autopista.

Otro mitin se llevó a cabo el martes por la noche, en su tercer día consecutivo, en la intersección de la Forest Hill Blvd con Military Trail, como también una pequeña congregación en el Parque José Martí en el centro de West Palm Beach.

“Piense en la declaración, ‘SOS Cuba’. ‘SOS’, ¿qué significa eso? necesitamos ayuda. El momento de ayudar es ahora “, dijo el organizador del evento Rick González

El martes, el gobernador Ron DeSantis criticó al gobierno cubano por cerrar internet en la isla, evitando que los residentes sepan lo que está sucediendo.

Algunas personas no tienen internet para comunicarse, y las autoridades del régimen están generando muertes y desaparecidos.

“En cada pequeño pueblo están luchando contra la policía sin armas”, dijo Minerva García, originaria de Cuba y residente de West Palm Beach. “Los están matando, los niños pequeños están siendo asesinados, ¿qué puedo decirles? Es un desastre”.

Esperé toda mi vida para ver esto, y conozco a muchos cubanos que ya no están con nosotros y que ven esto como un sueño hecho realidad”, dijo Lisette Sánchez, cubanoamericana y residente de West Palm Beach.

Lisette Sánchez de West Palm Beach se une a su padre en la manifestación de West Palm Beach. Su padre pasó 11 años en la cárcel en Cuba luego de que lo atraparan huyendo. Lo hizo años después. Sánchez dice que es hora de que los cubanos vivan la misma libertad.

En Miami, los manifestantes que presionan por una Cuba libre también cerraron parte de la Autopista Palmetto el martes por la tarde.

Se esperan más manifestaciones esta semana en diferentes sectores como Boca Raton Y Port Saint Lucie.