Con 2 jonrones de Ohtani, Japón gana juego de exhibición

0
112
Shohei Ohtani de Japón celebra con sus compañeros su jonrón de trs carreras en la quinta entrada del duelo de exhibición ante Hanshin Tigers en Osaka antes del Clásico Mundial de Béisbol el lunes 6 de marzo del 2023. (Kyodo News via AP)

(AP) — Shohei Ohtani conectó un par de jonrones de tres carreras en un duelo de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol para ayudar a Japón a ganar 8-1 al Hanshin Tigers de la Central League el lunes.

La estrella de los Angelinos se hincó en el tercer episodio tras conectar un jonrón al centro frente al derecho Hiroto Saiki. Ohtani volvió a conectar al centro en al quinta entrada frente al zurdo Ren Tomida.

Ohtani salió ponchado en su primer turno al bate y sugirió que quizá estaba cansado por el cambio de horario tras viajar de Estados Unidos.

Ohtani disputó su primer encuentro con Japón desde un duelo de exhibición ante Holanda el 13 de noviembre del 2016.

El Clásico Mundial inicia el miércoles dos encuentros en Taiwán: Cuba vs. Holanda y Panamá vs. Taiwán. Japón inicia el jueves ante China en el Tokyo Dome. Se espera que Ohtani sea el bateador designado de Japón.

Japón ganó las primeras dos ediciones del torneo en 2006 y 2009. Estados Unidos es el campeón defensor tras ganar en 2017. La República Dominicana es favorita.