Con gol de Arango, LAFC vence a Galaxy y avanza

0
75
El colombiano Cristian Arango, de Los Ángeles FC, festeja luego de marcar el tanto del triunfo sobre el Galaxy de la misma ciudad, en la semifinal de la Conferencia del Oeste, el jueves 20 de octubre de 2022 (AP Foto/Ringo H.W. Chiu)

(AP) — Cristian “Chicho” Arango anotó en el tercer minuto de descuento y Los Angeles FC se instaló en la final de la Conferencia Oeste de la MLS, al superar el jueves 3-2 al Galaxy de la misma ciudad, en una edición electrizante del duelo local conocido como “El Tráfico”.

Kellyn Acosta envió un saque de esquina hacia el corazón del área. Denis Bouanga, quien marcó un doblete, hizo un disparo que atajó el arquero Jonathan Bond, pero el colombiano Arango estaba merodeando la zona y aprovechó el rebote para hacer el tanto del triunfo.

LAFC, que conquistó el trofeo Supporters’ Shield como el club con más puntos en la campaña regular, recibirá al ganador del duelo del 30 de octubre, entre Austin y Dallas, en la final de conferencia. El ganador disputará el duelo por el cetro de la MLS el 5 de noviembre.

Bouanga suma tres tantos en ocho partidos desde que llegó procedente del Saint-Etienne, club de la segunda división de Francia.

Samuel Grandsir y Dejan Joveljic hicieron los tantos del Galaxy.

Más temprano, Leon Flach consiguió su primer gol de la temporada, nada menos que en la semifinal del Este, y ello bastó para que el Union de Filadelfia superara 1-0 a Cincinnati.

Filadelfia, primer preclasificado del Este, eliminó al quinto, para mantenerse invicto este año en el Subaru Park, con 13 victorias y cinco empates. En la final de la conferencia, se medirá con el ganador del encuentro dominical entre New York City FC y Montreal.

Flach anotó a los 59 minutos. El danés Mikael Uhre superó a dos defensas en la carrera por un balón perdido frente al arco, y lo envió hacia el punto penal, donde Flach definió de primera intención.

El arquero Andre Blake realizó una gran atajada a un disparo de Brandon Vázquez a lo 83 minutos, para mantener el cero en el arco de Filadelfia.

Cincinnati, que venía de doblegar los Red Bulls de Nueva York, buscaba ser el tercer equipo de expansión en ganar sus dos primeras rondas de postemporada en la historia de la MLS.