Con otros 2 tantos de Messi y tras demora por lluvia, Inter Miami doblega 3-1 a Orlando

0
153

(AP) — Lionel Messi anotó por tercer partido consecutivo y logró su segundo doblete en fila con el Inter Miami, que venció el miércoles 3-1 al Orlando City en un duelo de dieciseisavos de final de la Leagues Cup, cuyo inicio se demoró 95 minutos por una serie de tormentas eléctricas.

Messi abrió el marcador apenas a los siete minutos. Consiguió su segunda anotación a los 72.

El astro argentino, siete veces galardonado con el Balón de Oro, acumula cinco dianas en tres cotejos desde el 21 de julio cuando hizo su debut en la MLS.

Mientras se sacudía la marca de los defensores, Messi controló con el pecho un pase de Robert Taylor. Y en los límites del área chica, descargó un zurdazo de volea que entró rozando el travesaño.

Orlando igualó 11 minutos después. El colombiano César Araujo aprovechó que el arquero Drake Callender dio un rebote, y envió el balón a las redes.

Pero Inter recuperó la ventaja mediante un penal. El venezolano Josef Martínez se encargó de convertir, engañando al arquero peruano Pedro Gallese.

Y Messi atacó de nuevo, ahora con un pase bombeado de Martínez y otro tiro de volea, esta vez con la derecha para poner el marcador 3-1.

El conjunto local se llevó un susto al comienzo del complemento, cuando el uruguayo Mauricio Pereyra de Orlando chocó con Messi. El crack permaneció en el césped un par de minutos, con un aparente golpe en el maxilar inferior.

“Leo” se llevó su primera tarjeta amarilla con su nuevo equipo, por una falta a los 21 minutos.

Jordi Alba, excompañero de Messi en el Barcelona, debutó con el Inter. Ingresó a la cancha a los 64 minutos.

El encuentro debió comenzar a las 8 de la noche (0000 GMT), pero se demoró por las tormentas.

Messi y sus compañeros del Inter se presentaron en el DRV PNK Stadium para calentar, unos 45 minutos antes de la hora en que estaba previsto el comienzo. La lluvia intensa comenzó unos 20 minutos después.

Los trabajadores del recinto tuvieron que drenar los charcos que se formaron cerca de la media cancha. Messi y sus compañeros reaparecieron para un segundo calentamiento.

El astro argentino no había lidiado con condiciones meteorológicas adversas en sus primeros dos duelos del torneo desde que llegó al club de la MLS. Anotó el tanto del triunfo ante Cruz Azul y aportó dos dianas en una victoria sobre el Atlanta United.